Autor Tema: I2C Multi-Master  (Leído 1933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
I2C Multi-Master
« en: 13 de Julio de 2006, 13:20:49 »
Hola muchachos alguien tendra un ejemplito de como hacer un i2c multi master??? Lo que quiero hacer es tener 2 pic's y 1 memoria en un bus 12c, donde:

PIC1: Tiene un guardados N datos que son para el pic2, estos datos son calculado en base a data guardada en la memoria.
PIC2: Cada cierto tiempo necesita de los datos guardados en el pic1 y los pide.
Memoria: guarda todos los datos necesarios para los calculos

En donde podemos ver que:
PIC1(Master) <---> Memoria (Slave)
PIC1(Slave) <---> PIC2 (Master)
PIC2(--) <---> Memoria (--) no habra comunicacion entre ellos

Ademas lo mas probable es que se agregen mas esclavos en la red, pero basicamente entre estos 2 pic's es donde tego problemas.... Alguna idea??? he estado revisando los Aplication Notes de Microchip, pero no entiendo :2] Me mate buscando en el foro del mismo CCS y encontre ESTO, pero tampoco entiendo :8} no se si alguien por alli me puede dar una manito...

Nos vemos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: I2C Multi-Master
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2006, 13:46:58 »
Veo dos posibles soluciones:

1º Pones los dos pic como master y la memoria como slave, de esta forma se utiliza la memria para guardar los datos intermedios y los resultados (hace falta mas memoria).

2º El pic  1 le pones por unos pines como mater y por otros como slave (La parte slave unida con el el pic 1, y la parte master unida con la memoria).

Me decantaria por la primera solución.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Re: I2C Multi-Master
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2006, 14:07:50 »
Hola, pues la solucion es totalmente valida, tambien lo habia pensado, pero me parece que con la configuracion de multimaster iba aser mas "elegante" la red...

En si el hecho de hacer uno de los pic's master del otro, es porque necesito que intercambien informacion, por lo que puede hacerse con un master general parar todos, pero el esclavo solo tendras ciertos tiempos donde escucha al master... algo confuso es mi algoritmo....

Bueno, si no encuentro otra solucion hare lo que me recomiendas. Aun tengo la idea de poner la red multimaster.

Gracias   :mrgreen:
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)


 

anything