Autor Tema: Ayuda Con Sensores INfrarojos  (Leído 1709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beat aurex

  • Visitante
Ayuda Con Sensores INfrarojos
« en: 09 de Julio de 2006, 17:24:39 »
Hola antes que nada,,mucho gusto soy nuevo en el foro, y apenas empiezo en esto del los PICS,, empese con PBP

Bueno mi problema mas que de programacion es que quiero usar un  receptor y led infrarojo, que detecte cuando pase alguien para que asi me active unos o cualquier otra cosilla. Encontre un circuito,, que usa el CNY70 qe incluye emisor y receptor en un mismo encapsulado.   ¿  Puedo sustituirlos por un led infrarojo normal, y un receptor IR como el TSOP48 o cualquier otro de los que usan los tvs? Tengo entendido que  estos receptores  recibe a los 34khz,, si alguien tiene algun circuito para que el LEDIR me emita a esta frecuencia se los agradeceria.



Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ayuda Con Sensores INfrarojos
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2006, 18:00:44 »
Hola:

no te compliques tanto, si solo quieres para que detecte un cruce, utiliza un puntero laser y una LDR, asi lo veo mas facil, almenos desde mi punto de vista.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ayuda Con Sensores INfrarojos
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2006, 18:59:55 »
Hola beat aurex, en ese circuito solo debes reemplazar el CNY70 por un led y un fototransistor infrarrojos y ya estará en condiciones de funcionar, no hace falta que utilices sensores de TV, los led y fototransistores se consiguen en formato tipo led comunes tanto de 3 como de 5 mm, para los fototransistores te recomiendo los de plastico oscuro ya que funcionan con menor interferencia de la luz ambiente.

Espero te sea de utilidad, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

beat aurex

  • Visitante
Re: Ayuda Con Sensores INfrarojos
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2006, 22:25:14 »
GRACIAS¨POR SU AYUDA   ... me estaba complicando yo solito jeje.. Les agradezco


fixxxyto

  • Visitante
Ayuda Con Sensores INfrarojos y transmision serial
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2006, 19:58:12 »
yo tengo un montaje para nviar serialmente usando infrarojo y no se si en la realidad me funcione, lo adjunto. La base es un 555 el cual lo coloque a una frecuencia de 40Khz, este con su salida alimenta 2 diodos, un infrarojo y uno mormal para ver cuando se envia la data. Lo que hago es conectar el pin 4 del 555 a la salida de un MAX232 (vendria siendo el conector J2) y cuando se envia la data el 555 sera activado en funcion del dato. EL modulo receptor es el GP1U50X, en el cual solo cambia su salida cuando hay cambios en la data infraroja (recibe o no recibe), osea que una rafaga constaste de infrarojo o ausencia de la misma producen el mismo estado (alto). la salida de este modulo receptor va conectada a la entrada del MAX232 (tambien es el J2). echenle un vistazo porfa y me dicen que opinan. Gracias


 

anything