Autor Tema: Utilizar PIC como buffer de comunicaciones  (Leído 5140 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Utilizar PIC como buffer de comunicaciones
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2006, 20:13:24 »
hola

habia pensado utilizar un mcp2551 de microchip y un pic, pero la verdad es que soy muy novato y no se si podria abarcar este proyecto. muchas gracias.

saludos de antonio

Antonio, realmente tendrías que ver si en modo esclavo puedes "oir" todas las tramas de CAN BUS, no he leído tanto de can bus como para asegurarte eso.

Si lo puedes hacer, entonces podrás colgarte del bus y leer los datos con el módulo que comentas.

Los detalles los desconozco porque habría que ponerse a hacer el proyecto, cosa que no tengo tiempo de hacer.

Como premisa, fijate si ese integrado y el CAN BUS te permite estar solo "oyendo" y de esa forma ir guardando mensajes.  Tal vez también tengas que ir capturando códigos de error por si hay colisiones, etc.   

Como veras, no es alto tan obvio de hacer. 

Además, perdona que me entrometa, pero si no sabes de can bus, como piensas analizar el protocolo?

Si un proyecto te sobra por todos lados, lo mejor y mnos traumático sería dárselo a otra persona y decir que no puedes hacerlo, o si lo quieres hacer y tienes tiempo, comenzar bien de abajo con toda la teoría del bus y de los pics.

A veces es bueno decir "no se" y buscar ayuda genuina.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Utilizar PIC como buffer de comunicaciones
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2006, 13:38:01 »
Hola

si algo del bus can si se el problema es que soy muy novato en esto de los pics. no es ningun proyecto, es que quiero controlar varias de estas placas desde mi pc para ahorrar tiempo de desplazamiento y cosas asi. gracias.

saludos de antonio

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Utilizar PIC como buffer de comunicaciones
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2006, 14:55:25 »
Hola

si algo del bus can si se el problema es que soy muy novato en esto de los pics. no es ningun proyecto, es que quiero controlar varias de estas placas desde mi pc para ahorrar tiempo de desplazamiento y cosas asi. gracias.

saludos de antonio

Pues bien, pero antes habías hablado de un "analizador de protocolos" o algo asi, aquí cito tu texto.

"En una placa industrial (no se que fabricante es ya que no lo pone, parece un desarrollo especifico) que lleva comunicaciones por el bus can. Yo lo que quiero hacer es una especie de logeador del trafico, vamos capturar todos los paquetes que le llegan y mandarlo al PC"

Pensando en ello es que considero que tienes mucho trabajo por hacer.  Si sabes del can bus, entonces supongo sabrás si puedes capturar todo tipo de informacíon.  El integrado que comentaste tendrias que estudiarlo más alla que uses o no los PICs.

El tema de los pics, no es un tema menor en este proyecto, pero creo que si no sabes nada o muy poco de pics, te estas poniendo un "proyecto inicial" bastante ambicioso.

Si yo pretendo en mi primer proyecto armar un robot que camine solo... seguro fracasaré, no por ser bruto, sino por desconocer del tema y carecer de experiencia.

Mi consejo es... Aprende a usar los pics 18F2580 o 18F4580 por ejemplo y a partir de ahí , recien empieza haciendo cosas como encender un led, manejar los puertos para pasar a usar el i2c o el SPI , y también la USART.

Luego que hagas eso, recien ponte con este proyecto pero no antes, ya que tienes muucho camino por recorrer aún.

Otra opción es que busques a alguien que te heche una mano en tu proyecto y se interese por el mismo.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Utilizar PIC como buffer de comunicaciones
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2006, 09:10:23 »
Hola Kid. He pensado que esto te prodría interesar (http://rt3wiki.free.fr/pmwiki.php?n=Us.Software). Es el esquema y código de un enlace para red VAN (vehicle area network), que es la red que utilizan los vehículos PSA (Puegeot y Citroen).
Saludos

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Utilizar PIC como buffer de comunicaciones
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2006, 07:02:51 »
ahora que lo dices y me has recordado, que es curioso tengo dos proyectos con bus can. muchas gracias voy a mirarmelo

saludos de antonio


 

anything