Autor Tema: Utilizar PIC como buffer de comunicaciones  (Leído 5140 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Utilizar PIC como buffer de comunicaciones
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2006, 20:13:24 »
hola

habia pensado utilizar un mcp2551 de microchip y un pic, pero la verdad es que soy muy novato y no se si podria abarcar este proyecto. muchas gracias.

saludos de antonio

Antonio, realmente tendrías que ver si en modo esclavo puedes "oir" todas las tramas de CAN BUS, no he leído tanto de can bus como para asegurarte eso.

Si lo puedes hacer, entonces podrás colgarte del bus y leer los datos con el módulo que comentas.

Los detalles los desconozco porque habría que ponerse a hacer el proyecto, cosa que no tengo tiempo de hacer.

Como premisa, fijate si ese integrado y el CAN BUS te permite estar solo "oyendo" y de esa forma ir guardando mensajes.  Tal vez también tengas que ir capturando códigos de error por si hay colisiones, etc.   

Como veras, no es alto tan obvio de hacer. 

Además, perdona que me entrometa, pero si no sabes de can bus, como piensas analizar el protocolo?

Si un proyecto te sobra por todos lados, lo mejor y mnos traumático sería dárselo a otra persona y decir que no puedes hacerlo, o si lo quieres hacer y tienes tiempo, comenzar bien de abajo con toda la teoría del bus y de los pics.

A veces es bueno decir "no se" y buscar ayuda genuina.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)