Autor Tema: radiomando de 10 canales a 433 mhz  (Leído 3469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bucefalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
radiomando de 10 canales a 433 mhz
« en: 05 de Julio de 2006, 10:02:04 »
Hola amigos tengo la intencion de crear si me es posible, un radiomando de aproximadamente 10 canales a una frecuencia de 433mhz. Una particularidad que debera tener es que los pulsadores deben de tener 2 posiciones una para marcha rapida y otra para lenta. Una vez mande los comandos con el emisor el receptor activara salidas a relé.
Si tienen toda la informacion posible, que modulos seria mejor utilizar e incluso algun ejemplo en pbp  pues mejor.
Salu2

Desconectado bucefalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: radiomando de 10 canales a 433 mhz
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2006, 06:20:47 »
Hola amigos, ya he visto un  post en este foro que hacen referencia al tema de rf con pic y utilizando modulos laipac o aurel. Mas o menos me quedó claro por lo q puede leer. Yo en el emisor tendria q poner pulsadores de 2 posiciones, es decir, q si pulsas una vez hasta la posicion1 haga una cosa y si pulsas a fondo a la posicion2 haga otra cosa.
Saben ustedes que rutina podria utilizar para el tema de estos pulsadores?
salu222

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: radiomando de 10 canales a 433 mhz
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2006, 06:25:35 »
Hay un post sobre el tema con un esquema probado que te podria valer
Buscalo por mando a distancia por IR y RF
valdria para lo que quieres sin problemas
Si no lo encuentras dimelo y te lo busco

Desconectado bucefalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: radiomando de 10 canales a 433 mhz
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2006, 08:02:17 »
Hola algec llevo un tiempo buscando y he visto algunos pero creo que el que tu dices no.
Si no es muxa molestia podrias decirme donde anda?
salu2

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: radiomando de 10 canales a 433 mhz
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2006, 08:03:39 »
Hola Bucefalo!

Citar
deben de tener 2 posiciones una para marcha rapida y otra para lenta.
Te refieres a esas dos unicas posibilidades, o tambien pueden estar detenidos? Si son tres los estados posibles el circuito va a ser algo mas complicado que si solo es dos estados (SI/NO).

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado bucefalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: radiomando de 10 canales a 433 mhz
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2006, 08:22:34 »
enas aitopes, pues tendria 3 estados entonces....lenta,rapida y si dejas de pulsarlo pues no haria nada.


Desconectado bucefalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: radiomando de 10 canales a 433 mhz
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2006, 05:04:19 »
Bueno voy a ver si me dispongo a pillarme el emisor y receptor, en la web de microsystems he visto q tienen modulos aurel en 7 y 6eur respectivamente. Recomiendan algun otro o saben de otro sitio en españa que tenga mas modulos?.
Respecto al hardware del receptor pondré en 16f876 o f877 para futuras ampliaciones o reformas q pueda meterle, y he optado por meterle una etapa amplificadora para activar los reles como es el uln2803.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: radiomando de 10 canales a 433 mhz
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2006, 09:15:58 »
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11934.0
Mira a ver si esto te sirve para empezar, esta probado y funciona, solo tienes que adjudicar una tecla a cada comando y una salida a cada codigo recibido.

Desconectado bucefalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: radiomando de 10 canales a 433 mhz
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2006, 15:55:22 »
El unico problema que todavia tengo pendiente es el de los pulsadores, puesto que tiene 3 acciones cada pulsador.
Se me ocurrió intentar hacer alguna rutina de temporizacion para cada pulsador, es decir si lo mantengo un tiempo me haga una cosa y si lo mantengo mas tiempo me haga otra, pero creo q no me será factible.
Tengo casi todo listo a falta de los rf para probar todo.

 

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: radiomando de 10 canales a 433 mhz
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2006, 07:59:10 »
Es una buena idea....

Una pulsacion "normal" deberia pasar de Normal a Apagado o viceversa. Si esta apagado, una pulsacion larga lo pondria en alta velocidad. Si esta en alta, una pulsacion (de cualquier duracion) lo deberia apagar. Y ya tienes el boton programado.

Suena facil... :lol:

Suerte!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado bucefalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: radiomando de 10 canales a 433 mhz
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2006, 07:32:55 »
He probado algunas rutinas con las instrucciones pulsin y count para ver como actuaban, pero creo q no me valen para este proposito, puesto q lo q tb necesito es q si pulso marcha lenta tiene q quedarse a 1 mientras q la tenga pulsada e igual con la rapida, y ya si las 2 estan a 0 pues para.
He pensado tb en hacer el tema de los pulsadores mediante algun circuito digital(multiplexores,codificadores...)y q luego interprete el pic lo q quiero q haga.
Manejo alguna opcion mas pero probaré a ver.Cualquier consejo para mejorarlo me lo decís.
salu22