Autor Tema: Modo Sleep con PIC24  (Leído 1833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Modo Sleep con PIC24
« en: 09 de Febrero de 2011, 09:53:14 »
Hola amigos del foro, tengo una duda, estoy programando un PIC24FJ128GA010, y necesito entrar en el modo Sleep para que consuma muy poco mientras no hace nada, hasta allí todo esta bien, he leído en su datasheet y allí dice como hacerlo, pero lo que pasa es que cuando lo dejo en modo Sleep, para despertarlo se me pierden dos datos, yo se que para despertarlos el primer dato que llega se me pierde, por que obviamente lo despierta, pero no se si el segundo debería perderse también, yo lo estoy haciendo por interrupciones por el UART1 y UART2, quisiera que me ayudarana  saber si trabaja asi o es que tengo algo malo, muchas gracias por su colaboracion.

Desconectado handpic

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 72
Re: Modo Sleep con PIC24
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2011, 18:40:31 »
Buenas tardes,

No he trabajado con ese pic, pero he estado leyendo información sobre otros. Creo recordar que la UART tiene un buffer y que cuando recibe un dato tiene un flag que lo señaliza. Algo así he leido en la ayuda del compilador CSS en una de sus instrucciones.

Programas en C?

puede que estes usando una interrupción para detectar cambio de nivel en el pin y no le de tiempo a despertar para recibir el resto de los bits.

Saludos,

Desconectado handpic

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 72
Re: Modo Sleep con PIC24
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2011, 19:03:06 »
Me ha picado la curiosidad, así que he ido a buscar el Datasheet.

Estoy viendo el documento 39747e.pdf, en su tabla 6-2(pag.61) hace referencia a los diferentes vectores de interrupcion.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/39747e.pdf

Ahí tienes los vectores para eventos en SP1 y SP2, así como de las UART. Supongo que son éstas las interrupciones que has de tener en cuenta para despertar el pic y no el cambio de estado, ya que pierdes los datos.

Espero que esta info te sirva.

Saludos,

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Modo Sleep con PIC24
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2011, 19:23:27 »
Me ha picado la curiosidad, así que he ido a buscar el Datasheet.

Estoy viendo el documento 39747e.pdf, en su tabla 6-2(pag.61) hace referencia a los diferentes vectores de interrupcion.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/39747e.pdf

Ahí tienes los vectores para eventos en SP1 y SP2, así como de las UART. Supongo que son éstas las interrupciones que has de tener en cuenta para despertar el pic y no el cambio de estado, ya que pierdes los datos.

Espero que esta info te sirva.

Saludos,

En modo Sleep no vas a despertarlo con la recepción de un dato por UART, ya que el sistema de clock principal se apaga. Solo puede ser por cambio de estado de algunos pines o periféricos que usen clock externo.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Modo Sleep con PIC24
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2011, 01:17:45 »
Podrías puentear la entrada de la USART con un pin que tenga interrupción externa. Así conseguirás que el primer cambio de flanco de la USART despierte al micro.
Probablemente no puedas capturar el primer carácter recibido, pero ya tendrás al micro alerta para recibir el segundo.