Autor Tema: Que diferencia hay  (Leído 1453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atani123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Que diferencia hay
« en: 06 de Julio de 2006, 09:34:14 »
Como podeis comprobar esto perdido en este tema. Pero que diferencias hay entre RF, Bluetooh y demas conexiones inalambricas. Cual es la mejor para comunicar 2 PICs.


Gracias

Desconectado carlos082

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Que diferencia hay
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2006, 13:49:21 »
Hola, pues mira, creo que la diferencia que existe entre cada tecnologia inalambrica es la frecuencia en la que trabajan y el protocolo que manejan para enviar y recibir informacion, es decir, mientras trabajar en RF es hablar de frecuencias de KHz y MHz; cuando se menciona WiFi, Bluethot, entre otras estas trabajan en frecuencias de 2 a 3 GHz mas o menos........
¿Cual es mejor usar? creo que depende de lo que vayas a hacer......porque existen modulos para conectar un Pic con bluetoth y tambien los hay para conectar un pic con RF.

Bueno, es mi humilde aportacion, creo que es esto  pero esperemos que los mas experimentados en estos temas den su opinion......

Saludos

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Que diferencia hay
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2006, 18:45:02 »
Hola atani123, Rf (radio frecuencia) son todas aquellas frecuencia comprendidas dentro del rango de las frecuencia de radio, por lo tanto decir modulo de RF es generalizar a todos los modulos que para su comunicación funcionen con frecuencias de radio, por lo tanto el WiFi y el Bluethot modulos de RF, pero se los define de esta manera por el echo de que ya es un protocolo standard dentro da las comunicaciones por RF, por lo tanto WiFi y Bluethot son los estandares a aplicar a un tipo de comunicación por medio de RF, es como decir RS-232 y comunicacion serial, RS-232 es el estandard y serial es el tipo de comunicación.

¿Cual es mejor? depende de tu aplicación, los modulos WiFi y Bluethot saben ser mas caros y bastantes más complejos de trabajar por lo tanto si tu proyecto debe ser ecónomico esta puede ser una limitación.

Por lo tanto deberas analiczar el tipo de modulo a usar con respecto al proyecto de deseas hacer.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.