Autor Tema: Sugerencia Mando a 20 metros  (Leído 2386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Sugerencia Mando a 20 metros
« en: 19 de Septiembre de 2006, 15:26:21 »
Hola Amigos,

Tengo una sugerencia, y es q  tengo q hacer un mando a distancia.... unos 20 metros....

que es lo que me recomiendan segun su experiencia

Saludos

Yoel Ocmin

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Sugerencia Mando a 20 metros
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2006, 15:44:50 »
Hola Yoel_Ocmin, los modulitos de RF son lo mejor para eso, y pueden alcanzar esa distancia sin problemas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Sugerencia Mando a 20 metros
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2006, 11:58:53 »
Si apoyo a chaly lo mejor con resultados de hasta 80mts probados con modulos RF de 433MHZ muy facil de acoplar a un Pic o con sus decoders para cuatro botones y cuatro salidas.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Sugerencia Mando a 20 metros
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:09:04 »
Hola Yoel:

Yo no los pude conseguir en Paruro - Lima, por lo cual me pedi varios afuera, si no consigues avisame. Tengo de 433 MHz y 315 MHz.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Sugerencia Mando a 20 metros
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2006, 19:04:44 »
Gracias Amigos,

Si por lo visto tendre que hacerlo por RF. Ya que el IR, no he visto q de mas de 10 metros en sitios cerrados, y necesito mas...

Veguepic,
haber si por msn conversamos, y vemos lo de los modulos q tienes.

bye

Yoel

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Sugerencia Mando a 20 metros
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:51:51 »
 hola, si el equipo va a estar en una posición fija puedes utilizar la comunicación RS232 a RS485, 20 metros no tiene ningun problema y puedes transmitir a 19200 baudios a esa distancia, el 485 es seguro porque trabaja con señales diferenciales. La transmisión son dos cables y la recepción son otros dos cables, màs la tierra sería en total 5 cables o full duplex.

 El nivel alto uno de los cables tiene 0.4v y el otro 4.1v
 El nivel bajo uno de los cables tiene -0.4v y el otr -4.1v.

 El circuito 232-485 lo puedes conseguir facilmente en internet y puedes utilizar el integrado 75176 que lo venden en lima, hasta pronto
control de movimiento

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Re: Sugerencia Mando a 20 metros
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2006, 02:14:01 »
Hola a lo que se refiere Yoel es un sistema inalambrico para controlar sus paneles de luces... Sino la solucion ubiese sido muy sencilla  :D no crees... :D

Pues yo tambien me uno a la mocion que lo hagas por radio freciencia, pues los sistemas con IR no alcanza mucha distancia...

Nos vemos :mrgreen: :mrgreen:
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Sugerencia Mando a 20 metros
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2006, 02:45:37 »
Bueno Amigos,

Gracias a Hugo (Veguepic) ya tengo los bichos estos, ahora solo esta para probar....
ya luego les comentare como me fue

bytes

Yoel