Autor Tema: Alimentacion y potencia del circuito con el mismo enchufe??  (Leído 1781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eccdreded

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Alimentacion y potencia del circuito con el mismo enchufe??
« en: 27 de Junio de 2006, 21:59:39 »
Hola amigos,

Pues se trata de un proyecto que estoy haciendo para controlar parametros ambientales. Mi intencion es la de darle alimentacion con el mismo enchufe desde la red a la parte de control mediante un transformador, y a la parte de potencia desde la red con el mismo enchufe. Como ustedes saben las salidas las hago mediante optoacoplador y triac. Estara bien asi, o necesitare otro enchufe para la parte de potencia???


Gracias por su atencion y perdonen por lo burro que soy. :D

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Alimentacion y potencia del circuito con el mismo enchufe??
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2006, 03:55:49 »
No soy el más indicado para responder, y espero que alguien me corrija si digo una burrada, pero creo que no tendrás problemas porque tu transformador ya aísla lo que venga detrás.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Alimentacion y potencia del circuito con el mismo enchufe??
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2006, 05:39:33 »
Hola eccdreded, efectivamente como comenta el colega Nocturno esta muy bien, solo debes usar un enchufe, pero ten cuidado que estarás manipulando en ciertas partes de tu circuito directamente la corriente de la red y no tendras protección.

Con el trafo y los optoaisladores lo que consigues es aislar de manera adecuada la parte de control de la parte de potencia, por lo tanto el operador si por medio de algun tipo de interfaz debe actuar sobre el circuito de control esta muy bien protejido con el trafo y los optos y no hay manera de que la corriente de la red tenga contacto directo al operados si toda la circuiteria esta bien ubicada dentro de un contenedor adecuado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Alimentacion y potencia del circuito con el mismo enchufe??
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2006, 09:38:37 »
Seria interesante, que todas las partes metálicas del circuito de potencia que no esten bajo tensión se conecten a tierra, como protección y para apantallar el circuito.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado eccdreded

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Alimentacion y potencia del circuito con el mismo enchufe??
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2006, 15:40:23 »
Gracias amigos, ahora esta todo mucho mas claro. Con lo que me habeis dicho se mas de lo que creia suponer.Mil gracias!!!!! :D