Autor Tema: Como simular LPT1 con proteus  (Leído 10279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Como simular LPT1 con proteus
« en: 01 de Agosto de 2006, 23:01:10 »
Hola hicos como andan, mi problema es que en Proteus tengo el circuito armado, con el LPT un buffer y un display de 7 seg. cunado quiero hacer el PCB, me pide una libreria que parece que no la tengo aca le dejo las imagenes , Alguine sabe como hacer libreria en proteus?.. gracias por su ayuda

Saludos Rebeca

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Como simular LPT1 con proteus
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2006, 20:08:03 »
hola

encontraras una extensa y excelente documentacion sobre proteus en la web del amigo Yoel: http://proyectosfie.webcindario.com/proteus.htm (incluidas las librerias y modelo de simulacion para un LPT2 virtual). si lo que quieres es tan solo diseñar el pcb tienes la libreria CONN-D25 (F o M) para el conector de puerto paralelo ya incluida en proteus.

cuando añades componentes al diseño de tu esquema mediante el cuadro de dialogo 'pick devices' veras que en el margen inferior derecho te muestra la libreria para el pcb en aquellos casos en que esta disponible o te lo indica en caso contrario. un pequeño truco que uso cuando tengo que añadir un componente -por ejemplo un diodo- que no dispone de libreria lo que hago es sustituir este elemento por otro similar en tamaño (separacion de pines) cuando me lo indica...

me explicare un poco mejor. pongamos por caso que realizo un esquema que lleva tres diodos leds que no disponen de libreria para pcb (la ventana correpondiente de 'pick devices' asi me lo indica: no pcb package). bien, realizo el esquema y cuando quiero construir la pcb proteus me indicara que no encuentra la libreria mediante el cuadro de package selector. en este punto pienso en algun otro componente que pueda sustituir al led en separacion de pines... por ejemplo un pequeño condensador ceramico. selecciono package en el cuadro de dialogo y la opcion cap10 y con esto tema resuelto.

espero haberte servido de ayuda

un saludo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Como simular LPT1 con proteus
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2006, 02:48:07 »
Hola Rebeca:

Por lo que puedo ver el led-green no tiene package:

Cuando vas a gregar un componente nuevo en Isis con Pick Devides, aparece la lista de todos los componentes, cuando das un click en cualquiera hay una ventana abajo a la derecha que dice PCB Preview, si en esta aparece el texto No PCB Package, significa que no tiene un empaque definido por lo cual no pude agregarlo al PCB, deberas agregarle uno.

Te explico la manera de asignarle el package de otro led

Primero en Isis selecciona el led que deseas, luego lo seleccionas con el boton derecho del mouse, se pone de color rojo.

En el menu entra a Library, Packaging Tool. Aceptas el cuadro de dialogo y presionas el boton add. Eliges la categoria miscellaneous y en el cuadro del costado seleccionas la opcion led y das ok.

Aparece una especie de hoja de calculo, vas a la columna A y pones las letras A y K respectivamente.

Luego seleccionas el boton assign package(s). Aparece una ventana donde esta remarcada la palabra active, presionas el boton Active Package y aparece otra ventana y presionas yes.

Listo ya esta asignado el package del led que existia. Ojo que puede que este no sea del tamaño del que le piensas poner, por lo cual tendras que comprobarlo antes.

Si no quieres modificar las librerias que trae Isis puedes crear tambien tus librerias personalizadas a partir de las de Isis, el proceso es un poco mas largo.

Espero te sirva y si tienes alguna duda solo consulta.

Saludos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Como simular LPT1 con proteus
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2006, 13:18:07 »
hola Rebeca

mejor hazle caso a lo que te indica veguepic porque yo la verdad ignoraba esa posibilidad de proteus y todos los packages que habia visto eran para diodos en posicion horizontal, de ahi que recurria a otros elementos como el condensador ceramico o similar... y despues tenia que recurrir a buenas dosis de concentracion para evitar errores a la hora de distinguir unos elementos de otros: gran chapuza la mia.

buena explicacion veguepic y un saludo a ambos

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Como simular LPT1 con proteus
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2006, 18:51:33 »
Hola chicos  :-/  Muchas gracias por explicarme como se hace, cuando lo haga se los comento como me quedo,

Saludos a todos

Rebeca



Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Como simular LPT1 con proteus
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2006, 20:48:09 »
Hola:

mira estos esquemas Rebeca, es para un display de anodo comun, estan hechos con proteus 6.9 SP3 espero que no tengas problemas con la version.





Te adjunto los archivos tambien, suerte.  :mrgreen:
« Última modificación: 10 de Agosto de 2006, 20:59:04 por LordLafebre »

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Como simular LPT1 con proteus
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2006, 14:15:05 »
Yo creo que tengo el proteus 2.7 o algo por el estilo y windows sp2, espero poder hacerlo como me indicaste..
Gracias de nuevo


saluditos   :-/ :-/
Rebeca

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Como simular LPT1 con proteus
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2006, 14:18:31 »
Hola:

Pues por lo menos debes tener la version 6.7 SP3, para que hayas podido abrir el archivo ese del juego de luces, tambien lo hice yo, y en ese entonces tenia esa version.