Autor Tema: Sensor en pic  (Leído 1817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hicko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Sensor en pic
« en: 28 de Junio de 2006, 13:01:21 »
Hola buenas tardes! No soy muy habil con esto del pic, ya que soy primerizo, estoy trabajando con un pic 16f874 y mi problema es al comprobar un sensor de barrera q he implementado en el pin A0 del pic. El sensor da un cambio de tension pasando de 5 v a 0 voltios. El problema mio es con el codigo, ya que no recoge ese cambio de tension, aqui os dejo l la parte de codigo q he escrito haber en que puedo fallar, un saludo.
Inicializaciones

      BCF      STATUS,RP0
      BCF      STATUS,RP1
      CLRF   PORTA
      BSF      STATUS,RP0
      MOVLW   B'00000001'
      MOVWF   TRISA
      BCF      STATUS,RP0


comprobacion en lazo principal

   BTFSC   PORTA,0

Gracias de antemano a todos xDDDD


Desconectado LabPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 143
Re: Sensor en pic
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2006, 13:09:42 »
Citar
comprobacion en lazo principal

   BTFSC   PORTA,0

Despues de esto que codigo tienes?

Saludos LabPIC
¡¡¡Viva México cabrones!!!

Desconectado hicko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Sensor en pic
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2006, 13:14:08 »
           GOTO   SALTO1         ;   No (Aquyi volveria a comprobar cambios)
      MOVLW   D'3'         ;   Sí, se realiza evento 2 asociado -->aqui ya actualizaria mi pantalla lcd
      MOVWF   evento



Este es el codigo q tengo despues de eso

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Sensor en pic
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2006, 01:52:33 »
Hola hicko, tu programa debería de funcionar, pero tambien debes tener en cuenta que si el pulso se realiza en un momento que no se este comprobrando el estado de la entrada no lo detectará, ni tampoco lo detectará si el pulso es demaciado corto en su duración o si este realmente no llegara a ser de 0.7V o menos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado hicko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Sensor en pic
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2006, 04:20:29 »
Hola buenos dias, el pulso q obteng toavia no es inferior a 0,7, solo consigo 1,7 v, aunque le voy a añadir un potenciometro con el que conseguire ese valor. El problema que he preobado creando un corto, es decir, llevando con un cable el  pin A0 a gnd, y no consigo el deseado proposito.  Un saludo carlos y gracia spor tu respuesta

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Sensor en pic
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2006, 19:59:48 »
Hola hicko, si posteas tu circuito del sensor de seguro podre reformarlo de manera tal que genere el pulso adecuado para que el PIC resiva las señales que debería.

No se como será tu circuito de sensor pero con agregar un potenciómetro lo que conseguiras será complicarte más la vida.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.