Autor Tema: PIC16F84 y RS232  (Leído 2029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tavo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
PIC16F84 y RS232
« en: 19 de Junio de 2006, 10:27:56 »
Hola gente. Estoy usando un 16F870 para comunicarme via RS232 con una PC. Investigando sobre la funcion kbhit() encontre la consulta de Ric555 (ver http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=5755.0)
No entiendo muy bien el ejemplo.
La duda es: puedo implementar una comunicacion RS232 con un 16F84A siendo que este micro no tiene USART ? Si es asi, alguien me podra pasar un ejemplo en C ?
Estoy usando el compilador CCS C.
Gracias.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: PIC16F84 y RS232
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2006, 10:43:27 »
El programar un PIC en CCS C para utilizar las comunicaciones RS232, con o sin USART, es exactamente igual en ambos casos.

La diferencia estará en el ejecutable (hex) que el compilador generará en cada caso.

Si, y solo si, los pines definidos para las funciones Tx y Rx corresponden con las que el PIC destina a la USART, en el caso de tenerla implementada, se generará el código suficiente para manejarla.

Si por el contrario el PIC no tiene USART o se definen otros pines distintos de los establecidos por el hardware para usar la USART, entonces el compilador CCS C escribirá el codigo necesario y suficiente para implementar completamente la funcionalidad de las comunicaciones RS232, independiente de la USART, "simulando" su funcionamiento por software.

El programa generado será mas grande pero debe funcionar exactamente igual (al menos en teoria).


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Tavo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: PIC16F84 y RS232
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2006, 21:19:17 »
Se puede usar #INT_RDA ?
« Última modificación: 20 de Junio de 2006, 22:53:23 por Tavo »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: PIC16F84 y RS232
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2006, 01:55:28 »
¿Usar la #INT_RDA sin USART? La verdad es que no lo sé.

A ver si algún amigo con mas conocimientos no pudiese decir algo ...
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: PIC16F84 y RS232
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2006, 10:51:23 »
Pues si el pic no tiene UART no tendra la interrupcion #INT_RDA, para ver las interrupciones posibles del pic que vayas a usar, simplemente tendras que abrir su libreria y mirar la que tiene posibles, en este caso el 16F84 no la tiene, asi que no se podra usar.


Para ver el include del pic, te vas a la carpeta donde has instalado el compilador CCS(la carpeta se suele llamara PICC) y dentro en la carpeta device(creo recordar si no es esa, es en la otra :mrgreen:) pues veras muchos archivos del tipo modelo_pic.h, busca el pic16f84.h y mira en las interrupciones las posibles que puedes usar.


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte


 

anything