Autor Tema: detector de presencia  (Leído 13292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: detector de presencia
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2006, 13:19:03 »
Microcom, también puedes comprar uno ya hecho y pirateártelo  :mrgreen:

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: detector de presencia
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2006, 02:36:28 »
Hola:
Si no importa el gasto! entonces puedes adquirir un sensor pirometrico que no son muy caros y hay muchos circuitos en la red usando estos sensores con esto conseguiras mas metros ya que se asemejan mas a los comerciales aunque creo que la dificultad puede ser algun circuito integrado necesario para el circuito! pero es cuestion de buscar circuitos y ver cual es el mas factible en tu zona.-
saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: detector de presencia
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2006, 04:52:24 »
Hola !! , ¿ Qué tal ?


He realizado un proyecto similar , en el cual hago un barrido infrarrojo  para detectar la presencia de objetos u obstaculos.
En el ocupo algunos IRs y el detector (PNA4802m).


-  Y por supuesto que lo controlo con un pic .

Como ya habian mencionado , este tipo de sensores solo detectan señales a  frecuencias establecidas , en este caso alrededor de los 38kHz , por lo que es necesario modular la señal para que esta sea detectada.Ocupe este tipo de detector para evitarme lo problemas del filtro de luz y esos rollos.


Lo que se hace en el barrido es :

Enviar señal con el primer IR , esperar respuesta ,  accion .
siguiente IR, y lo mismo.

Solo seria rotar la señal.

De una manera mas comprensible seria esto ;

      Señal                                                                    Sensor
100  verificar lado izquierdo                      0/hay objeto
010  verificar centro                                 1/no hay objeto
001  verificar lado derecho

Esto ademas de activar cualquier alarma como lo manejas , te da la posibilidad de saber en que parte ocurrio.

Sin más por el momento.

Hasta luego!! :-)

Aqui dejo un enlace a la pag. de especificaciones.PNA(ir detector)


« Última modificación: 29 de Mayo de 2006, 04:58:38 por AKENAFAB »

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: detector de presencia
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2006, 16:47:59 »
Aunque tiene ya rato este Tema, pues me veo en la misma necesidad que ustedes de construir un sensor de prescencia y al igual que mi paisa Migsantiago no encontre mucho. A pesar de ello la mejor solucion que vi fue esta:

PIR HTML o bien lo mismo pero en PDF

Solo que no veo por ningun lado su alcance   :?
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."


 

anything