Autor Tema: problemas de rom en ccs  (Leído 1605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vanesa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
problemas de rom en ccs
« en: 23 de Mayo de 2006, 12:32:19 »
Hola a todos!!

Tengo un problemilla al compilar en CCS y es que me dice que he llenado la ROM ("out of rom, a segment or the program is too large")

La cuestión es que el programa no es tan largo como para llenar la Rom, y aparte de eso, el ordenador del profesor en clase, con la misma versión lo compila sin ningún problema.
Yo he probado con diferentes versiones del CCS pero con todas ocurre lo mismo.


¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando??

Gracias

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: problemas de rom en ccs
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 15:37:09 »
Puedes subir tu codigo y la version del compilador???
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado marvic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: problemas de rom en ccs
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2006, 06:48:41 »
Hola Vanesa, el problema es que uno de los bloques que compone tu programa es muy largo, para solucionarlo seguramente debas utilizar la función "SEPARATE", busca en ayuda como utilizarlo, alli te lo explica bien (hasta yo lo entendí  :D).

En el caso de que tengas dudas o no te funcione dilo y te echo una mano.

Un saludo y suerte.

Desconectado Vanesa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: problemas de rom en ccs
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2006, 15:20:44 »
Hola Marvic

Muchas gracias por tu ayuda y tu interés. Al final resulta que el ordenador del profesor tampoco compilaba, solo nos pareció que sí, con lo cual quedó claro que, aunque no lo parecía, el programa utilizaba más de 1k de memoria que era la que tenía el 16f84 así que terminamnos por utilizar uno de gama superior con más memoria.

De todas formas miraré la función "Separate" que me dices, que saber una cosa más no está de más... jeje, y si tengo alguna duda, te pregunto. Muchas gracias de nuevo

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: problemas de rom en ccs
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2006, 11:01:54 »
Yo tambien me encontre con ese un problema una vez, pero fue con el 873. y aunque para solucionarlo rapido me toco cambiarme para un 18f452, despues de un tiempo me encontre que agregando la directiva #device se solucionaba el problema. Prueba para saber como te va.

#include       <16f877A.h>
#device        *=16 //Use 16 bit pointers (for 14 bit parts)


saludos desde colombia.