Autor Tema: Multiplicación en 32 bits - 2  (Leído 1791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosmaid

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
    • MSX Hardware Argentina
Multiplicación en 32 bits - 2
« en: 10 de Noviembre de 2007, 23:12:41 »
Disculpen que escriba en un post tan viejo.

En primer lugar me parece genial el trabajo de todos, tanto documentando como programando.
En segundo lugar, hice algo asi pero todo en asm. Ya puedo escribir y leer cualquier posicion de la tarjeta.
Para esto, tengo 4 registros de proposito general en los que se pone la direccion de 32bits.

El tema es que me gustaria poder tener una subrutina a la que se le indique que sector se quiere acceder y calcule desde que posicion de la tarjeta tiene que leer.

Para esto, necesito hacer una subrutina que multiplique el nro de sector por 512 y guarde el resultado en los 4 registros. El nro de sector si mal no calculo puede ser de hasta 24 bits(la sd puede tener hasta 4gb) y el resultado es de 32 bits.

Si bien he leido otros post que hablan sobre multiplicaciones y he visto las librerias de microchip, estoy medio liado y tal vez alguien ya haya resuelto este problema para poder acceder a la tarjeta multiplicando un nro de sector de 24 bits x 512 y teniendo el resultado de 32 bits.

Saludos, y gracias de antemano

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Multiplicación en 32 bits - 2
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2007, 18:05:47 »
Debo entender que programas en ASM y necesita esa subrutina en ASM. Tal vez seria mejor mover este post a Almacén del Assembler, para que el resto de los compañeros que trabajan este compilador te puedan responder mejor. Si es así dimelo y lo muevo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado carlosmaid

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
    • MSX Hardware Argentina
Multiplicación en 32 bits - 2
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2007, 02:26:13 »
Hola jfh900, gracias por contestar.

Te comento que no estaba seguro donde era mejor postear, si aqui mismo ya que se trataba sobre el tema que es direccionar los sectores de la SD y es algo con que seguramente alguna de las personas q participo en este post se ha topado, o bien como me indicabas en el almacen de asm.
Finalmente encontre la solucion, y me gustaria compartirla para que quien en el futuro se encuente con el mismo impedimento pueda tener la solucion:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19279.0


Crei que tal vez lo mas adecuado seria publicarla en el almacen de asm y aqui dejar un enlace a ese post como referencia  por si alguna persona tiene la misma necesidad a la hora de acceder a la SD.

Igualmente si encontras que esta forma no es la mas adecuada, por favor move o reacomoda mis mensajes como mejor te parezca.


Saludos!
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2007, 02:28:26 por carlosmaid »