Autor Tema: MEMORIAS I2C ECONOMICAS  (Leído 1758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganimides

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
MEMORIAS I2C ECONOMICAS
« en: 24 de Mayo de 2006, 11:56:16 »
Estimados colisteros:

Necesito un consejo...

Resuylta que ando buscando precios de  memorias EEPROM I2C para un proyecto que tengo que hacer y la verdad es que con bastante preocupacion he notado que casi no hay y las que hay son carisimas.

Los posibles modelos que baraje son la 24AA512 (Microchip) la cual no la comercializa ni siquiera CIKA que es representante oficial de Microchip en Argentina y la otra 24C512 la cual es bastante mas popular pero cuesta 3.95 dolares lo cual es muy caro.

Tengan en cuenta que vivo en Argentina y para que se den una idea el valor de esta memoria representa el 1% de mi sueldo.

Yo podria poner 2 2AA256 que cuestan 2.20 dolares c/u pero no quiero colgar muchos chips del mismo bus I2C ya que ahi ya tengo colgado RTC DS1307 y lo tengo funcionando bien pero hoy por hoy esta solo.

La idea seria usar una memoria I2C de 512K y no dos de 256K pero la de 512K tendria que ser lo mas economica posible(inferior a 2 dolares la unidad).

Se que hay otras marcas y modelos pero no tengo tiempo de verlos a todos ya que he entrado a www.alldatasheet.com y aparecen abundantes.

¿Alguna persona del foro tiene experiencia en este tema y conoce el mejor precio y me puede aconsejar?.


Un abrazo desde Argentina a todos!


Ganimides.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: MEMORIAS I2C ECONOMICAS
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 20:51:28 »
Has buscado en ST? Suelen tener excelentes precios aunque algo menor que 2 dólares es complicado... salvo que manejes cantidad.

Aquí tienes una Selection Guide
http://www.st.com/stonline/products/promlit/pdf/sgeeflash-1204.pdf

Segun tu pedido el modelo que te va es la M24512 (I2C, 512 Kilobits agrupados cada 8 bits, es decir 64KBytes).

Aquí tienes el precio, son unos u$s 1.89 pero por 90 unidades.
http://www.futureestore.com/estore/searchresult.aspx?PartNumber=M24512-WMW6G&SearchType=ByID&ManufacturerName=STM

ElectroComponentes y ELKO suelen traer de ST.

Te sugiero te comuniques con ellos.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ganimides

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: MEMORIAS I2C ECONOMICAS
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2006, 18:26:25 »
Muchas gracias Maunix!.


 

anything