Autor Tema: Ayuda con PAP Bipolar !  (Leído 2638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Automata78

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Ayuda con PAP Bipolar !
« en: 22 de Mayo de 2006, 00:15:42 »
 :-) Hola a todos !!!
   Quería preguntar en este foro como debería hacer para hacer que no se sobrecalienten los motores paso a paso bipolares cuando los dejo energisando en una posición fija ? debo hacer un chopeo? como se hace esto con bipolares ? cuento que estoy utilizando para mi potencia puente "H" y utilizando 24 Voltios !!!!

   Muchas gracias por su ayuda !!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ayuda con PAP Bipolar !
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2006, 09:30:54 »
Hola Automata78, el para que no se calienten los motores cuando estan estaticos pero alimentados debes usar chopeo o regulacion de intensidad.

Para el chopeo, debes hacer que la misma señal que usas para el control del puente H realice el chopeo, o sea deja de ser una señal de corriente continua para ser una señal de PWM, variandole en ciclo activo de este PWM controlaras que no recaliente el motor.

Para el control de intensidad debes hacer una fuente de corriente constante y la salida de esta fuente es la encargada de alimentar las bobinas del motor, se debe realizar una fuente por bobina para que el control sea efectivo.

Bueno, esto es lo poco que te puedo ayudar con los datos que nos ofreces, si deseas postear el circuito de tu puente H podriamos darte una orientacion mas certera.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

 
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Automata78

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Ayuda con PAP Bipolar !
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2006, 22:51:25 »
hola Chaly29 !! Mirá, el puete "H" sería  uno comun, con 4 transistores FET, todavía como hay cosas que no tengo claro no he realizado la estapa de potencia. Estaba leyendo tu mensaje y quería preguntarte que tiene de ventaja utilizar PWM cuando se sobrealimenta con 24V  un motor, suponiendo que este segun fabricante es de 5V ? Que funcion cumple el PWM en este caso y que se logra con esto ?
 Espero que me puedas dar una mano con esto, te cuento que he visto mucho en internet y algunos no usan PWM otros si, y por sobre todas las cosas no hay mucho de bipolares !
 De nuevo gracias !!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ayuda con PAP Bipolar !
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2006, 01:04:44 »
Hola Automata78, el uso del PWM no es constante, solo se usa en el momento que el motor va a estar detenido, por lo que mientras en motor esta en movimiento el PWM esta desactivado o no funcional, lo que se consigue con esto es que al momento que el motor s detiene y empieza a actuar el PWM le reduces la tensión aparente de alimentación a motor a un nivel que este no se caliente.

Si tu tienes motores de 5V y los piensas alimentar con 24V te recomendaria que uses el metodo por control de intensidad, ya que por el metodo del PWM los motores calentaran indefectiblemente.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.