Autor Tema: Elección de microcontrolador para iluminación automática  (Leído 2082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado standard

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Elección de microcontrolador para iluminación automática
« en: 18 de Mayo de 2006, 07:04:37 »

Saludos, éste es mi primer mensaje en este foro que me han recomendado varias personas:

El objetivo de mi trabajo es el siguiente: A partir de un algoritmo al que se le introduce las coordenadas terrestres, se calcula los momentos de salida y puesta de sol y a través de una etapa de potencia se procede a encender o apagar el dispositivo de iluminación.

Me han dicho que con un PIC se puede hacer de todo, pero como soy nuevo y la oferta es muy elevada tengo muchas dudas.

El algoritmo emplea multiplicaciones y divisiones, raíces, y senos y cosenos (una solución que me han comentado es introducir tablas). Se necesitaría cierta precisión en los datos que pueden ser muy grandes o muy pequeños. También es necesario una memoria EPROM por si se cambian las coordenadas. Además el algoritmo necesita la fecha y la hora, por lo que no sé si algún micro lleva estas funciones internamente.

Con estas características no sé realmente cuál sería el micro o familia adecuado para realizarlo así que agradecería cualquier ayuda.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Elección de microcontrolador para iluminación automática
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2006, 12:55:14 »
Hola:

Pues creo que para las operaciones y demas un Pic de la serie 18F iria mas que bien, tiene eeprom tambien, pero lo que no creo que tiene ningun PIC es un RTC interno, a diferencia que algunos AVR de Atmel si lo tienen.  Pero le puedes agregar un RTC externo como el DS1307 por ejemplo, y con essto unido al PIC, pues ya tendrias lo que estas necesitando, claro esta que el algoritmo ya es otra cosa, y para realizar esa tarea todo depende del programador.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Elección de microcontrolador para iluminación automática
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2006, 07:42:00 »
La familia 24F tiene RTC interno, pero me parece excesovo para tu proyecto....


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Elección de microcontrolador para iluminación automática
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2006, 12:00:06 »
Hola:

Gracias por el dato vszener desconocia eso...  :mrgreen:


 

anything