Autor Tema: Fallo al compilar un programa ejemplo  (Leído 2413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DudoPic

  • Visitante
Fallo al compilar un programa ejemplo
« en: 03 de Abril de 2006, 11:48:00 »
Hola a todos Pic adictos.

Soy nuevo en el mundo de los foros y de los PICs. Ayer mismo logre que mi compilador de pics en C me hiciese algo más que producir errores. Pero aún sigo con alguno. Os muestro el error que me aparece y a ver si alguno puede ayudarme, por favor:

                       Failed to load C:MyprojLeds.cof.

El PIC que estoy usando para aprender es el PIC 18F452 que tiene de todo y me va a venir muy bien para experimentar. El programa que utilizo es el compilador de C para PICs 18C y el entorno de microchip.

Un saludo a todos.
Dudopic

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Fallo al compilar un programa ejemplo
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2006, 15:32:00 »
Escrito originalmente por DudoPic
Hola a todos Pic adictos.

Soy nuevo en el mundo de los foros y de los PICs. Ayer mismo logre que mi compilador de pics en C me hiciese algo más que producir errores. Pero aún sigo con alguno. Os muestro el error que me aparece y a ver si alguno puede ayudarme, por favor:

                       Failed to load C:MyprojLeds.cof.

El PIC que estoy usando para aprender es el PIC 18F452 que tiene de todo y me va a venir muy bien para experimentar. El programa que utilizo es el compilador de C para PICs 18C y el entorno de microchip.

Un saludo a todos.
Dudopic


Me huele a 2 cosas

1) a que debas recompilar completamente (CTRL+F10)

2) A que no tengas versiones de linker y compilador compatibles.  Que version de MPLAB usas? y que version de MPLABC18?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado DudoPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Fallo al compilar un programa ejemplo
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2006, 13:26:05 »
Hola,

Siento el tardar tanto en responder pero no tengo internet en casa  :( y me las tengo que arreglar en la biblioteca del barrio.
Como soy nuevo e intentado varias veces pero no he encontrado mi consulta para responder, pues allí va.

La versión del MPLAB es 6.30.0.0
La versión del MALAB-C18 es la 3.02
La versión del MPLINK, MP2COD y MP2HEX es la 4.02.

Espero que podais resolverme el problema y que pueda comenzar con las pruebas. ¡Ya tengo la tarjeta de pruebas casi montada!

Muchas gracias.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Fallo al compilar un programa ejemplo
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2006, 15:03:33 »
Ahora que me diste esos datos, creo saber donde está tu problema.

Fijate lo que expone Microchip al respecto

Important Changes to MPLAB C18 v3.00:
MPLAB C18 v3.00 and later COFF file formats will not be compatible with versions of MPLINK prior to v4.00 or versions of the MPLAB IDE prior to v7.21.

Link: http://forum.microchip.com/tm.aspx?m=119312

Lo que quiere decir que el MPLAB C18 v3.00 no es compatible con MPLABs anteriores al 7.21.

Tienes que actualizar tu MPLAB (actualmente la versión es la 7.31). Una vez hecho esto debes recompilar el proyecto para que te funcione correctamente.

El Mplab lo puedes bajar de http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en019469&part=SW007002

Te sugiero elijas la MPLAB IDE v7.31 Full Zipped Installation ya que es el instalador completo que si te lo bajas de otro lado diferente al que lo instalaras luego te lo puedes llevar en una memoria USB o algún CD.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado DudoPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Fallo al compilar un programa ejemplo
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2006, 13:44:26 »
Muchas gracias Mauricio.

Voy a intentar bajarme la versión que me indicas y te comento que tal me ha ido la cosa. Por cierto, supongo que lo más conveniente es desinstalarme la versión anterior antes de instalar la nueva, ¿no?

Si todo me funciona empezare con la programación del PIC, es decir, más dudas. :D

Un saludete,
DudoPic.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Fallo al compilar un programa ejemplo
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2006, 15:30:27 »
Muchas gracias Mauricio.

Voy a intentar bajarme la versión que me indicas y te comento que tal me ha ido la cosa. Por cierto, supongo que lo más conveniente es desinstalarme la versión anterior antes de instalar la nueva, ¿no?

Puedes instalarlo arriba si quieres, no hay inconvenientes con ello, pero si desintalas siempre es mejor.

Si todo me funciona empezare con la programación del PIC, es decir, más dudas. :D

No hay problema, para eso estamos ;)

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado DudoPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Fallo al compilar un programa ejemplo
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2006, 12:37:30 »
Hola Mauricio.

Ayer mismo me descarge la versión del MPLAB que me dijiste y todo ha funcionado a la perfección.

Fue coser y cantar.

Ya estoy impaciente por realizar mis primeros programillas. :P

Muchas gracias por todo y estaremos en contacto.
DudoPic

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Fallo al compilar un programa ejemplo
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2006, 18:43:32 »
DudoPic me alegro mucho ;)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)