Autor Tema: que usos tiene una EEPPROM  (Leído 1225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cinser

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
que usos tiene una EEPPROM
« en: 30 de Mayo de 2006, 00:52:03 »
Bueno mi pregunta suena tonta pero quiero saber que es una memoria serial y para que se puede   usar, ya que he visto en la red programadores de pics y grabadoras de EEPProm.


Otra pregunta si quiero contestar a una respuesta que me dieron aqui en el foro pero no se como. Ya se habran dado cuenta so nuevo en esto de los foros y tambien en los  pic, pero nome desanimo, ya que he tratado de programa un pic y no he podido, peo aqui estoy   poniendole muchas ganas.

De antemano gracias por su ayuda.

Que significa Moreadores.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: que usos tiene una EEPPROM
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 02:23:48 »
Hola
Una memoria es un dispositivo de hardware que permite albergar datos en el.
Basicamente, las primeras memorias se clasifican en memorias RAM y memorias ROM.

ROM: Read Only Memory: Son un tipo de memoria que permite grabar,borrar y regrabar datos, los cuales no se pierden ante falta de suministro electrico en ellas.Son mas lentas que las memorias RAM, y generalmente de menor costo.

RAM son las memorias: Random Access Memory, las cuales suelen ser miles(o millones) de veces más rapidas que las ROM, pero a diferencia de las ROM, no retienen los datos guardados en ella una vez que se les ha quitado el suministro electrico.

Una Memoria Serial, es una memoria que utiliza un protocolo de comunicación serial, es decir, una sola linea de datos,generalmente llamada DATA.
La mayoria de estas memorias seriales son sincronas, es decir que otra linea, llamada generalmente CLOCK, es la que indica el momento válido de lectura del dato colocado en la linea DATA.

Las EEPROM son: Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory y corresponden al grupo de las ROM.
Se pueden grabar,borrar y regrabar datos en ellas electricamente.Si bien pueden ser leidas infinitas veces,tienen una vida limitada de regrabaciones y/o borradas, generalmente entre 100.000 y 1.000.000 de veces.

Citar
Otra pregunta si quiero contestar a una respuesta que me dieron aqui en el foro pero no se como
Debajo de esto mismo que estas leyendo, deberias ver un recuadro que dice: Responder.

Citar
Que significa Moreadores.

Supongo que te refieres a "Moderadores".
Los Moderadores son usuarios asignados para legislar y regular cada sub-foro. Son los encargados de hacer cumplir ciertos conceptos y principios del foro, de esclarecer dudas básicas, orientar a usuarios que se inician,etc...

Espero haber resuelto tus dudas.
Exitos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


 

anything