Autor Tema: ayuda con motor  (Leído 1721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Axel_18

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
ayuda con motor
« en: 11 de Mayo de 2006, 14:48:58 »
hola soy  nuevo en este foro y espero que me ayuden como ayudarlos....
he estado leyendo los temas y me surgui una duda  con el motor que usan los aeromodelistas ( brushless), vi una pag posteada donde te dicen como fabricarte uno y me surgio una duda,, ¿¿¿PUEDO controlar este tipo de motores con corriente continua, como un motor paso a paso????

pregunto esto porque tengo un motor de lectror de cd y siguiendo esta secuencia con corriente continua puedo dar una vuelta completa

fase1***fase2***fase3
+              -           -
-                +          -
-                -           +

y asi sucecivamente asta obtener una vuelta completa,
las bobinas tienen una resistencia de 2.5ohm

saludos !

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: ayuda con motor
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2006, 01:36:07 »
Hola Axel_18, si puedes usar ese metodo para controlar los motores brushless, y si bien son parecidos a los de pasos no son idénticos en nada, la secuencia usada por vos funciona pero la correcta sería la siguiente:

FASE1      FASE2        FASE3
   +              -               +
   +              -               -
   +             +               -
   -              +               -
   -              +               +
   -              -                +

Esta secuencia esta desfasada 120° al igual que la tuya, pero con esta consigues más potencia y un deslizamiento más suave.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que a este tipo de motores debes controlarle la corriente que por ellos circula, ya que si no lo haces a bajo número de RPM tienden a recalentarce.

Espero te sea de utilidad, un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything