Autor Tema: HABILITAR PINES DEL DB9  (Leído 2084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
HABILITAR PINES DEL DB9
« en: 12 de Julio de 2006, 17:59:38 »
HOLA, ME GUSTARIA SABER, SI ES POSIBLE, HABILITAR LOS PINES DEL CONECTOR DB9 POR MEDIO DE LA PROGRAMACION EN PBP.
OJALA TENGA SOLUCION MI PROBLEMA, ADIOS.-

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: HABILITAR PINES DEL DB9
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2006, 18:50:31 »
Hola:

A que te refieres con habilitar? a hacer comunicacion serie PC-PIC, si es eso se puede, con las funciones serin y serout de pbp, para ello tambien se debe agregar la libreria modedefs.bas.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: HABILITAR PINES DEL DB9
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2006, 19:51:58 »
Amigo Lord Lafebre lo que pasa es que el amigo Alexis tiene problemas con la comuniación serial PC - PIC; ojalá y te dieras un vueltazo por esta discusión

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=3974.0

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: HABILITAR PINES DEL DB9
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2006, 20:47:38 »
Hola:

pues si eso, el problema no esta en la conexion, sino en unir los dos programas, y de nuevo insisto, si es asi, no veo para que abrir otro hilo si habla de lo mismo, ese tema de los servos lo he visto en mas de alguna ocacion.

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: HABILITAR PINES DEL DB9
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2006, 17:49:52 »
hola, yo en mi programa estoy utilizando serin y serout, pero debo agregar una interrupcion al programa al juntarlos?? o para que me funciones ambos programas??

aaaaa, se me olvidaba preguntar:
cuando utilizo serin y serout, se debe definir el mismo pin para ambas instrucciones??, pero con la diferencia que el pin definido en serout debe ir entre corchetes??

he visto varios ejemplos y me causo curiosidad ese detalle. los ejemplos estan en www.melabs.com, utilizan el pin RB.0 que es donde ocurren las interrupciones.

adios.-
« Última modificación: 13 de Julio de 2006, 18:04:05 por ALEXIS_25 »

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: HABILITAR PINES DEL DB9
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2006, 17:58:53 »
Hola:

serin y serout, son funciones por soft, entonces es mejor que utilices el hardware del micro, con Hserin y Hserout.

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: HABILITAR PINES DEL DB9
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2006, 18:30:53 »
HOLA, GRACIAS LordLafebre, UNA CONSULTA MAS: AL UTILIZAR HSERIN Y HSEROUT, NO DEBIERA TENER PROBLEMA ENTRE LA COMUNICACION ENTRE MI PIC Y PC??, CON ESAS INSTRUCCIONES PUEDE ENVIAR Y RECIBIR DATOS PERFECTAMENTE??

PD: RECIEN COMIENZO EN LA PROGRAMACION CON PBP, ES POR ESO TANTAS CONSULTAS Y TANTAS DUDAS.-

ADIOS.-