Autor Tema: Aplicaciones de los pics y otras dudas  (Leído 6624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lord_ZealoN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Aplicaciones de los pics y otras dudas
« en: 23 de Mayo de 2004, 11:08:00 »
Hola a todos de nuevo.

Mis dudas son las siguientes.

Los pics a que son aplicados normalmente. Es decir, alarmas, no se, aplicaciones en el mundo real que se le puede dar a un pic.

Otra duda es, podeis darme algún enlace donde poder encontrar información sobre diseño de placas y conceptos que debo conocer para poder diseñar mis placas para mis pics?

Un saludo de nuevo

Lord_ZealoN
Murcia/España

Desconectado Lord_ZealoN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2004, 14:40:00 »
please recubierto de nada

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2004, 06:10:00 »
Lo cierto es que hoy en dia la pregunta es ¿donde no hay un pic?.

Los tienes donde quiera que mires, el mando a distancia para la apertura de tu cuche, el juguete ese que le has comprado a tu sobrino, el miniequipo de sonido, el cargador de pilas, la alarma de tu casa, tu coche ( que puede llegar a tener un  numero increible de ellos ), hay incluso unas zapatillas de deporte que incorporan un microcontrolador y un mini LCD, el telefono de casa ese que tiene un LCD para decirte quien llama, el microondas, la lavadore, el frigorifico.... Bueno podria estar asi durante un buen rato, pero si te fijas, casi todos los equipos electronicos, hoy en dia, llevan un PIC de uno u otro fabricante y normalmente con el programa en ROM.

P.D. que quiere decir eso de "recubierto de nada" ??
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado Lord_ZealoN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2004, 08:35:00 »
Cita:
que quiere decir eso de "recubierto de nada" ??


Nunca jugaste a Monkey ISland? una frase que sale en el juego

Cita:
- Anda dame el bastón
- Porfa
- Porfaaaaaa
- Porfa please recubierto de nata




Pero lo que no se es que limitaciones tiene.

Es decir, vale que yo puedo programar pics etc...y que practicamente cualquier aparato electronico tiene, pero que limitaciones tiene, que uso suele tener un pic (no se, un condensador sirve para.....bueno para lo que sirva XD y un PIC)

Un saludo

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2004, 09:25:00 »
Hola Lord, interesante pregunta...  el problema que traen aparejado los pics es ADICTIVO , es decir, cuando empiezas a emplearlo, todo lo solucionas con un pic

Por ejemplo, si quieres armar un secuenciador de luces, antes empleabas un 555 y un cd4017...  ahora solo un pic!!!
piensa que dispones de un integrado configurable a tus necesidades....  tu fabricas el integrado!...
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Lord_ZealoN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2004, 09:34:00 »
ummm...interesante.

Pues ahora mismo ando muy flojo de conocimientos de pic y electronica.

Podeis darme enlaces sobre electronica para ir acostumbrandome a éste mundo?

Ya sabeis, como se lee un esquema, que es un condensador y todas esas cosas.

Otro tema es la programación de éstos.

He leido que la gente prefiere asm, pero se está empezando a pasar a C porque es la tendencia,además de tener PBASIC.

Cual es el más recomendable? (a efectos de programación, no de aprendizaje) Se que acabo de comenzar una discusión eterna, pero con una resumida frase me vale :P

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2004, 10:23:00 »
Bueno.. yo empeze programando en asm, pero hace poco que comence a usar el lenguaje c, y en realidad es excelente.. ya que es mas rapido hacer un programa y facil de usar, yo uso el PCW, una vez use el de HITECH, y preferi seguir usando asm.. pero este PCW es buenisimo.
Saludos

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2004, 03:42:00 »
Lo que es muy dificil, es meterte en los PICs si no tienes unos conocimientos minimos de electricidad y electronica.

algunas buenas direcciones son:

http://www.mikroelektronika.co.yu/english/product/books/picbasicbook/00.htm

Este segundo no esta completo todavia pero esta muy bien

http://www.mikroelektronika.co.yu/english/product/books/keu/00.htm

El primer libro creo que esta en el almacen del foro y hay en dicho almacen un libro muy bueno llamado "The Quintessential PIC Microcontroller" asi como una gran cantidad de informacion en el area de libros.

P.D. Aunque no te lo creas nisiquiera sabia que es lo de "Monkey Island", he tenido que buscar con google para descubrir lo que es. A mi lo de los juegos no me atrae nada.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado Lord_ZealoN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2004, 06:10:00 »
Gracias por los enlaces.

De momento ya tengo varios proyectos pensados, aunque no se si serán aplicables a los PICS (por la potencia y velocidad más que nada)

Los enlaces los miraré con un poco más de tiempo así como buscaré información sobre electronica y/o electricidad pero en español (ya sbeis, si teneis enlaces, todo aprendizaje es peueño :P , el ingles y yo solo nos llevamos bien cuando no hay más remedio). que opinais de este? http://scsx01.sc.ehu.es/sbweb/electronica/elec_basica/default.htm

Por cierto, he visto que los de Sim2000 son de mi región, me pondré en contacto con ellos en cuanto pueda

Un abrazo. (le estoy cojiendo el gusto a ésta comunidad y a esto de los pics :P )

P.D.: Sobre los proyectos, sería posible realizar un render en granja? es decir, una maquinita que se dedicase esclusivamenet a realizar renderizado de una imagen (calculo de luz, sombra, radiosidad, etc...) Tengo un amigo que está haciendo uno, pero con un coldfire (con ucLinux) y dos dsp texas (aunque si se peude con pics, la verdad, se bajan mucho los costes tanto de producción como de desarrollo).

Cita:
El proceso de rénder requiere gran procesamiento, ya que requiere simular gran cantidad de procesos físicos complejos. La capacidad de procesamiento se ha incrementado rápidamente a través de los años, permitiendo un grado superior de realismo en los rénders. Estudios de cine que producen animaciones generadas por computadora hacen uso, en general, de lo que se conoce como Render farm (granja de rénder) para generar imágenes de manera más rápida.


Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%E1ficos_3D_por_Computadora

Desconectado Khintila72

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2005, 19:03:00 »
Alguien sabe como comunicar entre un PIC y un PC?
Quisiera info sobre comunicacion para emplear datos del PIC en una aplicacion Visual BAsic

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2005, 00:06:00 »
Pásate por el subforo de Visual Basic. Ya se habló de ese tema allí.
Si aún así sigues con dudas, pues no hay problema, postéalas y veremos qué podemos hacer. Eso sí, intenta ser un poco más concret@, para que sea más fácil responder adecuadamente.

Desconectado Khintila72

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2005, 14:52:00 »
Gracias por la ayuda.
Ahora estoy buscando el fichero RS232LOW.INC, para poder enviar datos via RS232 desde un PIC 16F84 al PC y, si alguien lo ha hecho, Flash, una breve explicacion de como. O sea, como guardar los datos generados (en mi caso cadenas de 8 bits) en una variable de intercambio para poder enviaarlos luego al PC y recibir los que provengan de el.
Muchas gracias a todos.

Desconectado Khintila72

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2005, 14:56:00 »
RE: Aplicaciones de los pics y otras dudas[/b]

<

Desconectado Duked

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Nivel de voltaje para logica en los PIC 16F84
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2006, 11:18:29 »
Buenos Dias.

Estoy interezado en saber el rango de voltaje de los niveles logicos del PIC 16F84.

Quisiera saber de que voltaje a que voltaje es el 0 logico y lo mismo con el 1 logico.

Muchas gracias.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Aplicaciones de los pics y otras dudas
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2006, 13:57:35 »
Hola Duked

Siempre revisa la hoja de características del PIC  :wink: Ahí encontrarás toda la información que llegues a necesitar.

Para dudas sobre micros PIC te recomiendo que publiques tus mensajes en el subforo Todo en Microcontroladores PIC.

A! y Bienvenido  :)

Voltajes del PIC


 

anything