Autor Tema: Consulta sobre compiladores...  (Leído 1372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delirio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Consulta sobre compiladores...
« en: 07 de Mayo de 2006, 19:27:08 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy contentisimo de haberlo encontrado...
Mi consulta es la siguiente: programo en assembler hace ya como 4 años, y si bien todos los proyectos que he encarado han salido a la perfección en este lenguaje, me encuentro muy limitado dado que al tener que manejar lenguaje de maquina, todo debe pasar por mi, no solo la construcción del programa sino tambien el desarrollo, lógica, operaciones matemáticas, etc, y la verdad que siento que yo paso a ser el cuello de botella del sistema. Ahora bien... la programación en c deja esas cosas de lado dado que el compilador y ensamblador es el encargado de hacer esa tarea, y uno solo debe avocarse a darle las instrucciones a el progama en cuestión. E intentado incurcionar en esos lares pero sin mucho exito, dado que todos los libros que he comprado basados en programación en c están avocados a pc personales, todos los ejemplos y directivas, entonces pienso que la mejor forma de aprender es programando
Código: AppleScript
  1.  
, así lo hice con el assembler y me fué bien... y mi pregunta es: Conocen o saben de algún programa sencillo, gratis y con un buen help o tutorial de forma tal que en base a ello pueda guiarme para ir entendiendo algo del "C".
Desde ya muchas gracias y un abrazo a todos,
- delirio.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Consulta sobre compiladores...
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2006, 19:52:00 »
Delirio, si lo que piensas es programar para los 16F podrías usar el CCS o el Hitech C

Para los 18F, además de los anteriores tienes la posibilidad de usar el C18 que es de Microchip.

Es cierto lo que dices que en ensamblador tienes que hacer "todo" pero en C tampoco es la panacea, al no haber sistema operativo muchas cosas las seguiras teniendo que hacer tu mismo.

Es cierto que se te simplifica las operaciones lógicas y matemáticas y en el caso de los 18F incluso el código generado por el compilador en C es muy eficiente. 

El C18 en version estudiante lo puedes bajar desde la página de Microchip,  tiene toda la potencialidad del C18 por 30 o 60 días y luego solamente dejan de usarse ciertas optimizaciones  con lo que tu código generado será un 15% en promedio mayor que si estuvieran las optimizaciones activadas, de todas formas, jamás he completado una memoria de un PIC18F a pesar de hacer software complejos. 

La clave está siempre en hacer funciones que las reutilices muchas veces, eso nunca falla. 

El C18 viene con varios ejemplos que puedese usar para comprender como se usa.

Te paso el link
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010014&part=SW006011

Recuerda que es para los pic18F

Después a medidas que te vayan surgiendo las dudas puedes remitirte al subforo Lenguaje C para Microcontroladores que versa sobre el lenguaje C para los pics, donde podras ver muchos ejemplos y preguntas ya respondidas.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=4.0

Saludos





- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything