Autor Tema: multiplicacion y division  (Leído 2459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gurutze

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
multiplicacion y division
« en: 02 de Mayo de 2006, 11:16:27 »
Hola:
Necesito urgentemente las subrutinas para multiplicar y dividir numeros binarios de 16 bits (2 registros) para el pic16f874 en lenguaje ensamblador.
Estoy desesperada. :? Estaria muy agradecida a quien pudiera ayudarme.
Muchas gracias.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: multiplicacion y division
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2006, 11:59:15 »
Hola nueva visitante

En el subforo de almacén se assembler hay varias subrutinas para que las copies y pegues. En caso de que no encuentres una, usa el buscador. A mi me entregó esto:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8901.0

 :)

Puedes buscar más info dando click en el icono de arriba


Desconectado IngLAOFX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: multiplicacion y division
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2006, 12:53:20 »
Puedes ver las notas de aplicacion de Microchip en su pagina buscando las rutinas matematicas, alli puedes encontrar rutinas para multiplicar y dividir numeros de punto fijo y punto flotante de diversos formatos, 8,16,32 y 64 bits... Ambas rutinas requieren que las estudies muy bien, y simulalas antes de cualquier programa para que veas com funcionan.. sobretodo la de la division ya que recuerdo qu eesta un poco enredosa, asi me pareci hace como 2 años cuando la utilice.

Ocupan un buen de memoria, probablemente sea posible optimizarlas, pero es algo complicado y pues, quiza no merece tanto la pena. El tiempo que le toma quiza puede ser considerable, creo que con un cristal de 4Mhz, la multiplicacion me tomaba 1ms, o la division...

Pero anda, buscalas en la pagina de microchip, copia el codigo y preparalo para que simules y veas que onda con ellas colega.. saludos..
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana