Autor Tema: 6 señales periodicas desde un solo pic, se puede??  (Leído 2135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roboto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
6 señales periodicas desde un solo pic, se puede??
« en: 19 de Abril de 2006, 10:53:16 »
Hola,
Saben si se pueden producir 6 señales periodicas desde un solo pic??, que salgan todas a la vez, voy a usar un 16F72.
Gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 6 señales periodicas desde un solo pic, se puede??
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2006, 12:10:56 »
Hola,
Saben si se pueden producir 6 señales periodicas desde un solo pic??, que salgan todas a la vez, voy a usar un 16F72.
Gracias

Poder se puede pero creo que seria importante que especifiques mas el rango de frecuencias que pretendes manejar.

Ese pic tiene 3 timers, con lo cual podrias generar mucha señales periódicas si tienen una base comun en tiempo (por ej 100Hz, 200Hz, 50Hz).  El punto es que si quieres generar 6 señales, todas diferentes, con una base de tiempo que no es común a todas, por ahi se complica y mucho la cuestión.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado roboto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: 6 señales periodicas desde un solo pic, se puede??
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2006, 12:37:33 »
Gracias por responder maunix,

Tendrian que salir las siguientes señales:
1 de 2048 pulsos cada 4s
1 de 2048 pulsos cada 2s
1 de 50ms en estado alto cada 4s
1 de 50ms en estado alto cada 2s
1 de 4 mini pulsos cada 4s
1 de 4 mini pulsos cada 2s


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 6 señales periodicas desde un solo pic, se puede??
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2006, 14:54:19 »
Gracias por responder maunix,

Tendrian que salir las siguientes señales:
1 de 2048 pulsos cada 4s
1 de 2048 pulsos cada 2s
1 de 50ms en estado alto cada 4s
1 de 50ms en estado alto cada 2s
1 de 4 mini pulsos cada 4s
1 de 4 mini pulsos cada 2s



Si, a priori te digo que es posible.  Podrias especificar el ancho en mseg de esos 'mini pulsos' ?

Intuyo que todo se podría resolver fijando una base de tiempo, por ejemplo cada 1 mseg. y vas llevando un contador por cada salida. 

Por ejemplo tienes un contador por la salida1, un contador por la salida2, etc, que podrias llamar contador1, contador2, etc.

Por ejemplo para la señal de pulsos cada 50 mseg, el contador debiera cambiar cuando la cuenta llegue a 50 (interpreto aqui que es un cambio de señal cada 50mseg pero si en 50mseg necesitas que pase por un alto y un bajo entonces la cuenta sería hasta 25).  Esto solo a modo de ejemplo.  Además es importante en que momento realmente debe salir dicho pulso.


De todas formas, es importante que definas la periodicidad y el duty cycle de cada señal. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LabPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 143
Re: 6 señales periodicas desde un solo pic, se puede??
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2006, 18:29:59 »
que onda, yo alguna vez tuve que generar 6 señales sincronizadas y lo intentataba mandando cada señal por bit, pero me traia consecuencias ya que mis señales se desfasaban.
Lo mejor que puedes hacer es mandar palabras, tendrias que escalar tus 6 señales y mandar toda la palabra por el puerto, inmediatamente mandar la otra serie de valores por el puerto, y asi sucesivamente.
por ejemplo: si tu 1 señal esta en alto colocas un 1, si tu segunda señal esta en bajo mandas un 0, si tus señales 3,4,5 estam en alto mandas un 1, y si tu señal 6 esta en bajo mandas un 0. y en ese momento sacas por el puerto con un Movlw b'00011101',
de esa forma aseguras siempre que tus señales salgan al mismo tiempo y como tus las quieres,
debees recordar que:
entre mas dividas tus señales mas datos tendras que enviar por el puerto, sin embargo tu Señal tendrá mas resolucion.
Tus palabras iran cambiando mientras cambie tu señal.

si todavia tienes problemas escribeme a  mi correo lefurbua@hotmail.com
y te envio un programilla que genera 6 señales,
SAle bye
¡¡¡Viva México cabrones!!!


 

anything