Autor Tema: Sobre LCD de 2x8  (Leído 1694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vasconinicolas

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Sobre LCD de 2x8
« en: 28 de Abril de 2006, 09:34:35 »
Amigos... una consulta.... una vez mas---

Estoy trabajando con LCD (en este caso de 2x8) y tengo una duda existencial: Es posible escribir un caracter en especial (en una posicion determinada) o siempre hay que borrar y volver a escribir todo el LCD cada vez que quiero cambiar un dato? Pregunto porque ademas no entiendo muy bien a que refiera la RAM. si es que lo que yo ponga ahi se va a ver directamente en el display o no.
Mi LCD empieza por 0x00 al 0x07 (primera linea) y de 0x40 a 0x47 (segunda).... estoy haciendolo andar ya pero no comprendo bien como funciona.... por ejemplo el tema de la instruccion que setea la RAM??? que significa eso???
perdonen la ignorancia y gracias por la paciencia...... este foro es el unico amigo que tengo en asuntos de pic...........

bye,,,
Nicolas Vasconi
"No hacen ciencia los países ricos,
Son ricos los países por hacer ciencia"

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Sobre LCD de 2x8
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2006, 10:08:09 »
Hola.Sí, es posible insertar un caracter en una determinada posicion del LCD, solo es necesario que primero envies la posicion RAM donde quieres insertarlo, y luego escribir el caracter a mostrar en el LCD.

Citar
por ejemplo el tema de la instruccion que setea la RAM??? que significa eso???

Precisamente, esa instruccion hara que setees desd donde deseas escribir o leer el LCD.

Saludos
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado vasconinicolas

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Sobre LCD de 2x8
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2006, 15:38:11 »
O SEA QUE SI YO LE DIGO 0X40 ME ESCRIBIRA UN CARACTER EN LA PRIMERA COLUMNA DE LA FILA 2 Y SI ACTO SEGUIDO MANDO OTRO CARACTER, LO VA A ESCRIBIR EN LA COLUMNA 2 DE LA FILA 2?......... BIEN... VOY A PROBARLO.... MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS..... BRUNOF...
   
"No hacen ciencia los países ricos,
Son ricos los países por hacer ciencia"


 

anything