Autor Tema: ayuda con 18f452  (Leído 2369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kery17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda con 18f452
« en: 25 de Abril de 2006, 14:03:22 »
Hola a todos.

Estoy utilizando el 18f452 y necesito hallar una forma de guardar algunas variables, en memoria no volátil, sólo cuando haya una caída de voltaje. Me dijeron que utilizando la instrucción #fuses BROWNOUT se podía hacer esto; sin embargo, me parece que esto es para que el dispositivo haga reset cuando existe una caída de voltaje y no genera interrupción... no se si me equivoco. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Saludos...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ayuda con 18f452
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2006, 23:55:31 »
Hola a todos.

Estoy utilizando el 18f452 y necesito hallar una forma de guardar algunas variables, en memoria no volátil, sólo cuando haya una caída de voltaje. Me dijeron que utilizando la instrucción #fuses BROWNOUT se podía hacer esto; sin embargo, me parece que esto es para que el dispositivo haga reset cuando existe una caída de voltaje y no genera interrupción... no se si me equivoco. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Saludos...

Creo que te han mezclado las cosas o bien interpretaste mal.

El Brownout se usa para que el pic se resetee por bajo voltaje o sobrevoltaje. 

En el caso de guardar en memoria no volátil tienes 2 opciones, usar la EEPROM o la FLASH. 

En ambos casos tienen sus pros y contras.  La EEPROM es algo más veloz para escribirse y suele ser más práctica en algunos casos y además es más simple escribir en ellas.

La flash es mucho más grande y algo más compleja de escribirla además de que lleva algo más de tiempo.  De todas formas, es otra opción donde guardar tus datos no volátiles pero luego debieras saber donde la guardaste.  Suele ser más simple usar la EEPROM.

El Brownout se suele habilitar cuando se usa la EEPROM para que en caso de que descienda el voltaje y justo este el pic leyendo en la eeprom, se evite que una operación de lectura se convierta en una operación de escritura.    De todas formas no es la única forma que hace falta, el brownout 'ayuda' pero lo más importante es que tengas muy bien filtrado la alimentación del pic.

Como ves, no es que una caida de voltaje genere una interrupción ni nada por el estilo.

Saludos y cualquier duda vuelve a preguntar que aqui no nos molestan las preguntas.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado kery17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ayuda con 18f452
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2006, 14:47:42 »
Hola maunix,

Muchas gracias por tu ayuda, tendre en cueta el consejo de la EEPROM...

Saludos.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: ayuda con 18f452
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2006, 15:35:47 »
Hace tiempo dimos entre varios con la solución para que el PIC guarde automáticamente las variables deseadas en EEPROM, en caso de caida de alimentación.

Ahora no tengo tiempo, búscalo en este subforo de C, si no lo encuentras avisa y te lo busco.

Un saludo

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: ayuda con 18f452
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2006, 02:16:00 »
Lo encontré, aunque creo que el archivo que contenía ha volado.

Aquí está el enlace: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=10415.0

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ayuda con 18f452
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2006, 08:19:46 »
Lo encontré, aunque creo que el archivo que contenía ha volado.

Aquí está el enlace: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=10415.0

Si habia una imagen que ahora no está puede ser algun tema con la migración o y bien que la imagen sencillamente ya no esté en la página que la contenía.

Fijate en los temas grales sobre la migración al foro y expone tu pregunta si crees que necesitas esa imagen, por ahi alguno la tiene o recuerda cual es y te la acerca.


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: ayuda con 18f452
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2006, 09:37:06 »
Voy a ver si encuentro en mi disco duro el archivo que guardaba automáticamente todas las etapas del GRAFCET al detectar una bajada de la alimentación, y luego al volver de nuevo la alimentación recuperaba de la EEPROM estas etapas para continuar el proceso por donde se había quedado. Si no digo nada es que no lo encuentro.

Un saludo

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: ayuda con 18f452
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2006, 11:57:27 »
Lo encontré, aunque me ha costado lo suyo.

Este archivo también estaba creo, en ejemplos para simular. Me he dado una vuelta por allí y qué lástima, la cantidad de archivos y de trabajo que ha desaparecido con la mudanza al nuevo FORO.

Bueno, en fin, que le vamos a hacer, por lo menos este lo recupero y lo vuelvo a exponer:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11758.new#new
« Última modificación: 27 de Abril de 2006, 12:16:48 por pocher »


 

anything