Autor Tema: Interrupciones simultaneas.  (Leído 2131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cartle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Interrupciones simultaneas.
« en: 01 de Junio de 2006, 15:05:00 »
Hola a todos, tengo una duda teórica sobre el tema de las interrupciones, he utilizado el buscador y no encuentro respuesta. 
Esta es mi pregunta para Pic gama media: Se produce una interrupción determinada, se atiende a ella, el GIE se pone a cero para evitar que entre otra, pero ¿al acabar la primera se atiende a la segunda aunque el motivo de la produjo halla pasado?. POr ejemplo se atiende una interrupción de tmr0 ,  mientra se produce otra por un pequeño impulso en RB0 (su flag correspondiente se activa), cuando retorna de la interrupción del tmr0 , ¿en el instante que GIE=1 se atiende la segunda?
¿y si se producen dos, mientras se atiende una tercera?

Saludos y gracias

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Interrupciones simultaneas.
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2006, 15:23:25 »
Hola cartle, si esta el PIC atendiendo una interrupcion y llegara a ocurrir otra ni bien temines de atender a la que esta en curso se atiende la otra, por ese motivo cada ves que terminas de atender una interrupcion debes borrar el flag que la a producido, o sea como tu estas atendiendo una interrupcion, y se a activado el flag de otra y tu solo borraras el flag de la que estas atendiendo, la otra queda activa, por lo tanto al setear nuevamente al GIE el PIC interpreta que hay otra interrupcion para atender.

Con respecto a cuando atiendes una y saltan 2 interrupciones más, pues nunca me a pasado, pero por programa le debes dar ordenes de prioridad a cada una de ellas por lo tanto atendera a la de mayor prioridad y luego a la otra hasta quedas sin interrupciones por atender.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Interrupciones simultaneas.
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2006, 17:00:00 »
viejo chary esos son muy buenos conceptos.
buena explicacion.

Desconectado cartle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Interrupciones simultaneas.
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2006, 18:50:00 »
Gracias Chaly29

Desconectado GustavoT

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 102
Re: Interrupciones simultaneas.
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2006, 22:08:57 »
Solo para concluir los de charly, si dos o incluso mas interrupciones esperan ser atendida debido a que esta en proceso otra, cuando se escribe la rutina de interrupción se van preguntando una por una las banderas de interrupciones, bien la primera en preguntar esa va a tener prioridad por sobre las otras y así con la segunda y ........
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein