Autor Tema: configurar 9 bit address detect ??  (Leído 1217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javier

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
configurar 9 bit address detect ??
« en: 02 de Mayo de 2006, 18:05:30 »
Hola piclisteros,nesecito hacer una transmision master -slaves,ya lo he echo en assembler pero en C no veo la manera de configurarlo,(solo configurando manualmente los bits de RCSTA Y TXSTA)deberia poder activar RX9(rcsta,6)to enable 9 bits detection y ADEN(rcsta,3)para habilitar deteccion de address,en #use 232 solo tengo la opcion bit=8 o bits=9,pero como le digo que detecte el address ( ADEN=1)....trate de mezcalr assembler y C pero no me anda..supongo que debe haber una manera "limpia" de hacerlo en C,se supone que luego que el esclavo detecta la direccion que le coincide limpiara el bit 3 del registro RCSTA y se preparara para recivir los bytes de data del Maestro,no veo tampoco la manera de hacerlo en C...busque en los drivers y nada...alguien ha tenido este mismo problema?
Saludos
Javier

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: configurar 9 bit address detect ??
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2006, 12:57:28 »
¿te has mirado los ejemplos de comunicacion serial que esta en este subforo de c?, concretamente el post de Ejemplitos en C para 16F648A , los programas numeros 51 y 52 tratan la comunicacion serial rs232, y tambie en el post del amigo RedPic Ejemplitos 16F876A: Indice de contenidos , concretamente el programa llamado Lo minimo para comunicacion via rs232 hardware y software tambien lo trata...


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte


 

anything