Autor Tema: transductores en base a microcontroladores  (Leído 1857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danny_uC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
transductores en base a microcontroladores
« en: 25 de Abril de 2006, 01:25:24 »
Hola Amigos...alguien sabe donde hay informacion de los transductores hechos en base a los microcontroladores, si alguien tiene alguna informacion por favor ayúdeme..Gracias  (dannyaxl@hotmail.com)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: transductores en base a microcontroladores
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2006, 06:13:03 »
Hola danny_uC, transductor es aquel elemento encargado que segun una variable (lo que se desea medir) entraga una señal conocida, esto serian los sensores de temperatura, presion, humedad, PH, luminocidad, etc.

Por lo tanto en un transductor nada tiene que ver un PIC, lo que yo supongo que deseas decir o preguntar es como hacer para mediante un transductor un PIC mida una variable deseada.

Por lo tanto si yo entendi bien lo que debes hacer con cualquier transductor es adaptar la señal que es entregada por ellos a niveles que el PIC por medio de su convertidor A/D pueda medir, luego sabras que hacer con esa medicion, si mostrarla en un display, comandar algun equipo, generar un estado en espacial, etc.

Como la variedad de transductores y de variables a medir es tan grande, lo conveniente seria que nos digas que es lo que deseas medir, de esa manera te podremos dar una orientacion mas valedera.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado danny_uC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: transductores en base a microcontroladores
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2006, 04:09:15 »
Gracias Charly29, eso es lo que tengo que hacer, usar el conversor AD del PIC, lo que pasa es que me han dejado un trabajo en la universidad acerca de lo q justamente tu entendiste, un transductor que por medio de un PIC muestre la señal medida o algo asi, ayudame, como haría mi trabajo, solo doy un concepto general de un transductor y luego le hago una aplicacion con PIC??, creo q tu eres una persona mas experimentada...que me recomiendas?...Gracias

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: transductores en base a microcontroladores
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2006, 06:54:49 »
Hola danny_uC, como no me queda en claro que te an solicitado, te diria que lo primero que debes hacer es ver que tipor de variable deseas medir, yo usaria temperatura que es facil y economica de medir.

Cuando decidas lo anterior recien podras ver que pasos a seguir, pero serian algo asi como realizar en esquema, si pensamos que podria funcionar montarlo, luego en base al lenguaje de programacion que quieras usar trabajar con el programa del PIC. Pero para todo esto lo primero es saber que vas a medir.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything