Autor Tema: anemometro  (Leído 3265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajkite_4

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
anemometro
« en: 01 de Mayo de 2006, 07:37:00 »
Hola soy un estudiante de electronica y estoy interesado en hacer un anemometro digital pero no se por donde empezar, si alguien me podria facilitar alguna pagina con informacion sobre el anemometro lo agradeceria

Gracias

Desconectado atlasdelcarinakeel

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 277
Re: anemometro
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2006, 09:29:02 »
Que tal , en mi PC encontre este archivo, no se como llego ahi. Es una descripcion de un anemometro digital y su esquematico, pero no se si funciona. Espero que te sirva.
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado tio_pepe123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: anemometro
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2006, 06:24:40 »
Hay varios metodos depende de tu nivel y complejidad que quieras.

Hace unos años hice uno para un colega para el cole muy didactico, barato y sencillo

Las pelotitas de pingpong como astas
unos palitos de plastico
El SENSOR (lo ultimo en tecnologia inversa) un RATON DE BOLA ANTIGUO con el cable roto
En el raton hay un encoder (barrera de luz) pues con los pulsos puedes saber la velocidad.
La conversion la puedes hacer con un micro, en un programa de Visualñ basic..

Busca por internet que seguro que lo encuentras (yo no inverto nada)


Otros metodos:

Por hilo caliente y imitaciones (sin partes mecanicas). Una pieza caliente se enfria mas si le soplas.
Pues Eso calientas dos componentes uno que le pase el aire y el otro no.
Es poco sensible a las bajas velocidades.


Por ultrasonidos, como se dice "lo que el viento se llevo). Por efecto doppler se mide el tiempo/fase de viaje de una onda ultrasonica.


Mira en epanorama, seguro que un detector de corrientes de aire encuentas y el del raton por google