Autor Tema: Puertos para el conversor adc  (Leído 1375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Puertos para el conversor adc
« en: 21 de Abril de 2006, 14:36:29 »
Saludos! Estoy haciendo un programa para el 16f876 con CCs, intento usar las entradas RA3 y RA5 como canales para el conversor A/D pero no se que sintaxis puedo poner y las que he intentado me sale el mensade de "undefined identifier", por lo que creo que debe ser un fallo de sintaxis, lo he intentado asi:
RA3_RA5_analog
RA3_analog
RA5_analog
Y no hay manera, he mirado en el manual, pero no doy con ello,alguien sabe que sintaxis puedo emplear o es que no hay forma de usar estos como canales para el A/D, segun el datasheet son entradas para el conversor
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Puertos para el conversor adc
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2006, 18:15:08 »
Donde instalaste el ccs creara una carpeta que se llamara picc, dentro de la cual hay otra carpeta que se llama device, abrela y busca el pic que usas pic_a_usar_.h, hay es donde estan las sintaxis para usar los pines correspondientes correctamente.


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: Puertos para el conversor adc
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2006, 19:33:14 »
Gracias por tu ayuda, al mirarlo me he dado cuenta de que no se puede, no me acordaba que no se podia hacer cualquier combinacion con los puertos de entrada al conversor; ahora lo he mirado en el datasheet.
El tema es que era para ampliar una placa que ya tenia hecha y en la que uso las lineas A0,A1 y A2 como salidas digitales, ¿podria declararlas todas como "all analog" y luego usar las otras como salidas?
Saludos desde Córdoba, españa


 

anything