Autor Tema: Lectura para C18/C30 Compiler  (Leído 2577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adbensi

  • Visitante
Lectura para C18/C30 Compiler
« en: 18 de Abril de 2006, 09:37:07 »
Hola!

Estoy com unos livros in C para trabajar com los PICs 18F. Mui examples in forum es para CSS compiler, mas no tieno licença para usar CSS para los PIC18F. Estoy usando C18 Compiler, e ademas, pretendo usar los C30.

Estoy ficando confuso com las diferenças in CSS e C18.

Recomiendas alguna lectura para aprender C18 compiler? Gracias!!

Saludos del Brasil!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Lectura para C18/C30 Compiler
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2006, 17:03:14 »
adbensi yo también uso el MPLAB C18.

He aprendido de mirar los ejemplos y el libraries, pero no soy un experto en el tema.

Te paso los documentos que fui leyendo.

Los documentos para la version 3.0x del C18.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/C18Docsv3.00.zip

Una guia de iniciación
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/MPLAB_C18_Getting_Started_51295f.pdf

La version estudiante del C18 3.02 que incluye además la documetnación
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/MPLAB-C18-Student-Edition-doc-v3_02.exe

Mi consejo es que te fijes un par de ejemplos (trae varios la guia de starter) y vayas provando lo que necesites hacer.

Yo no he hecho muchas cosas, más que nada tenian que ver con cuestiones de la lógica y no tanto de aspectos detallados del hardware.

De todas formas, si tienes alguna duda puntual hazlmela saber que te daré una mano en lo que pueda.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

adbensi

  • Visitante
Re: Lectura para C18/C30 Compiler
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2006, 22:51:17 »
Gracias Maumix,
MPLAB_C18_Libraries és mui útil, no tiena visto. Gracias!

Saludos!!
Alexandre.


Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Lectura para C18/C30 Compiler
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2006, 08:19:52 »
Gracias Maumix,
MPLAB_C18_Libraries és mui útil, no tiena visto. Gracias!

Saludos!!
Alexandre.

El amigo migsantiago ha subido un par de tutoriales más en castellano para el C18, tal vez también te ayuden.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11553.0

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

adbensi

  • Visitante
Re: Lectura para C18/C30 Compiler
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2006, 09:46:53 »
Es todopic! :D Gracias Maumix, estoy estudando los exemplos, és mui bueno!!
Ayuda del Migsantiago és mui importante!! Somos la minoria en C18 compiler :D
Saludos! Alexandre.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Lectura para C18/C30 Compiler
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2006, 12:12:43 »
Es todopic! :D Gracias Maumix, estoy estudando los exemplos, és mui bueno!!
Ayuda del Migsantiago és mui importante!! Somos la minoria en C18 compiler :D
Saludos! Alexandre.

Si jeje, somos la minoria con el C18 pero también es cierto que el CSS , en este foro se usa mucho en los pic16f, no tanto en los 18F.

El C18 hasta ahora es todo lo que he necesitado para programar los 18F.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)