Autor Tema: Ayuda con Marquesina  (Leído 4362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capoeira

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Ayuda con Marquesina
« en: 29 de Diciembre de 2008, 19:20:50 »
Por favor necesito urgente información de como Poder hacer una marquesina,(esas conexiones de miles de focos para hacerlos intermitir)quesera que me pudieran ayudar con el diagrama y los componentes ,se que puedo ponerlos con una caja de secuencias pero el problema es que tengo aproximadamente 2500 focos y que se agrupan de 72 en 72(están en baldosas de 9filas x 8columnas de leds) pero  no se como hacerlos funcionar todos por la potencia que consume, además deben saber que tengo focos de 12v. Por favor si tienen sugerencias de leds que pueda usar...se los agradecería de veras, ha... Y me dijeron que los puedo hacer prender y apagar solo con relays? Creo que seria mejor con triacs...son mas económicos...adjunto a este mensaje esta un hipervínculo el cual contiene una fotografía de la marquesina que quiero habilitar, la cual no esta en funcionamiento hace mucho y es por eso que quiero sugerencias de focos porque el material con el que cuento ya es inservible. De ante mano gracias a los genios de todopic me son de mucha ayuda. Gracias. :)



Marquesina
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 20:02:26 por capoeira »
Tecnico electronico-IDAT

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: URGENTE MARQUESINA!!!
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2008, 19:28:09 »
Lo primero, deberías darte una vuelta por aquí:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=globalAnnouncements;id=1

jacrmr

  • Visitante
Re: URGENTE MARQUESINA!!!
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2008, 19:35:22 »
Pues te podría construir que hasta te pasara animaciones muy complejas e incluso video, pero como te están comentando, este es un foro técnico más que nada y conlleva sus reglas. Creo que lo que pides es un trabajo o asesoramiento profesional, y tal vez existen otros canales más adecuados para ello.

PD : Por cierto, la marquesina que tienes está preciosa. Ojalá la explotes al máximo de su capacidad de preferencia con leds.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2008, 19:37:24 por jacrmr »

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: URGENTE MARQUESINA!!!
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2008, 22:24:40 »
Guau!!! Como en la película de Jim Carrey... vaya marquesina guapa... del resto, como todos, a leer a currárselo o a contratar a quien lo haga pagando bien  :mrgreen:

P.D.: ah! y no deberías levantar la voz por aquí a estas horas.... :ni)

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado capoeira

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Redisculpas: Ayuda con Marquesina
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:10:22 »
Bueno primero ante todo,mil disculpas ,no lei las instrucciones del foro,espero de verdad me disculpen por las molestias ocacionadas,soy nuevo por aqui y nunca he participado de un foro como ahora,pero me sirve de experiencia,ante todo gracias ...

bueno y comentarles que estoy estudiando electronica(todavia no acabo) y que ya estoy trabajando, pero quize ganarme el asombro de mis jefes ps ...les comento que hicieron un presupuesto  a otros para arreglarlo y le dijeron que sali 4000  dolares ,y pense en este foro,pero bueno,como les dije tiene  razon y me pondre a investigar a ver como puedo resolver este caso.
Gracias a todos ( por bajarme de mi nube jajjaa) :)

Igualmente estoy en peru para lo que deseen...
Tecnico electronico-IDAT

jacrmr

  • Visitante
Re: Ayuda con Marquesina
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:55:12 »
Pues se me hace muy razonable el presupuesto que les hicieron de $4,000 USD para arreglarlo, considerando que se trata de una restauración. Supongo que sólo es la mano de obra sin incluir ningún material. No por ganarte el asombro de tus jefes vayas a malbaratar tu tiempo y tu trabajo. Soluciones puedes implementar muchas, desde las más sencillas hasta las más complejas. Ya dependerá de cuánto dinero en realidad piensen invertir tus jefes en este proyecto. Para empezar el primer paso podría ser convertirla toda a leds.

Desconectado capoeira

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda con Marquesina
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:43:50 »
En realidad todos son leds de 12v , pero viendo el estado en el que estan ,viendo latarjeta sulfatada por la brisa marina(trabajo frente al mar) todas las pistas levantadas por el a gua de lluvia(la cual no se como lllego alli ) o quiza por el calor se humedecio, y por los transformadores casi todos malogrados (ya  los revise) opte por hacerlo todo de nuevo.

En este momento estoy llevando clases de Pics,y me gustaria implementarla con eso,ya que me gusta este tema...pero el problema es la potencia que jala(por la cantidad grande de leds)  y en realidas ese es el problema .

Gracias por la respuesta--son muy amables! :-)
Tecnico electronico-IDAT

jacrmr

  • Visitante
Re: Ayuda con Marquesina
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:54:29 »
La potencia no es problema. Sí deben ser varios (decenas) amperes de corriente pero eso es lo de menos. Mis marquesinas también trabajan frente al mar y te entiendo perfectamente el problema de la corrosión.

Desconectado capoeira

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda con Marquesina
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2008, 23:11:33 »
Se que puedo ponerle una caja de secuenciales anexada a un timer ..y a eso  ponerles multiplexores de 10 canales a cada baldosa ....en realidad necesitaria igual comprar transformadores para no perder la potencia,pero yp quieria economizar para poder invitarles a todos pollo a la brasa...jajaja

ademas que de veras necesito algo mas economico..como solo prender y apagar ...se podra hacer solo con triac´s  ..no lo se...
Tecnico electronico-IDAT

jacrmr

  • Visitante
Re: Ayuda con Marquesina
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2008, 00:31:00 »
Lo que no entiendo es para qué necesitas transformadores. Si es para alimentar a toda la marquesina basta con que uses fuentes conmutadas ya prefabricadas. Lo de los triacs tampoco me queda muy en claro para qué los ocuparías. Si son leds de 12 volts puedes utilizar drivers, transistores, etc.

Cualquier cosa que ocupes mandame un privado.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2008, 11:51:59 por jacrmr »