Autor Tema: 12f629 y su programacion  (Leído 7126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
12f629 y su programacion
« en: 07 de Abril de 2006, 20:51:19 »
Hola

estoy tratando de programar un 12f629 y a pesar de haber leido ya unos cuantos posts sobre el tema sigo teniendo alguna duda...

1- leyendo una respuesta de Sispic procedo a la lectura del pic y tomo nota del valor de OSCCAL (en 0x3FF). por ejemplo leo con icprog y me da 3444h -entiendo que esto es lo mismo que cuando se programa un 12c508-
2- tambien el valor del Bandgap en los fuses 0x2007 y se lo pones directamente a tu programa... y aqui ya me pierdo... de donde tomo este valor en el icprog?
3- leo el pic con winpic y me da en los datos de config un valor 11FF en 0x2007, doy por supuesto que es este el valor que debo anotar. observo que este valor cambia en funcion de los parametros que selecciono y supongo que antes de nada debo decirle que tipo de oscilador usare y tambien el modo de Bandgap y MCLRE...
4- inserto este valor en el programa: @device PIC12F629, 11FFh por ejemplo
5- observo que este valor se corresponde con la palabra config del icprog tal como dice Khasitos en otro post

Ahora las preguntas:
el valor de bandgap lo puedo insertar directamente en el codigo como veiamos. el valor del OSCCAL tambien? como se puede hacer? con el 12f508 lo inserto directamente en el propio icprog.
no tengo nada clara la funcion del bandgap y sus modos... si podeis decirme algo pues estupendo.
en otro post Elena2000 pone el siguiente ejemplo de programa:
@ DEVICE pic12F629, 0x1FC4 "palabra de configuración: PWRT y BOREN enables   " Programo el enano este con Osc_Interno,     
" pero con Mclr_externo!! según me ha dicho Sispic   @ ID 0x0012
entiendo que "Mclr_externo" se refiere a conectarlo mediante una R/C tal como indica el datasheet, o nada que ver?
y una ultima pregunta: antes de final de mes cuento con tener un GTP-USB+ pero necesito programar un par de 12f629 con el TE20-SE que es el que ahora tengo y he leido que hace falta un adaptador porque los pines no coinciden -yo diria que si coinciden- y que las tensiones que entrega suponen la muerte sin remedio para mas de un pic de este tipo... hasta que punto son ciertas estas cuestiones?.

gracias de antemano por vuestra ayuda

y perdonar si considerais que este tema ya esta suficientemente explicado en anteriores posts

un saludo

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: 12f629 y su programacion
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2006, 16:12:33 »
Citar
el valor de bandgap lo puedo insertar directamente en el codigo como veiamos. el valor del OSCCAL tambien?
como se puede hacer? con el 12f508 lo inserto directamente en el propio icprog.

Esto Depende del compilador que uses , la direccion de los fuses esta en 0x2007 y alli cada bit corresponde a la configuracion correspondiente .

Mclr_puede ser externo como dices ó interno quedando este pin como I/O

Si activas esta obcion te quedaras sin poder programar tu 12F629 con TE20 ya que necesita controlar vdd por soft

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: 12f629 y su programacion
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2006, 21:23:58 »
Gracias Sispic

en este momento si necesito programarlo con el te20 y el compilador a usar puede ser el PM propio de PBP. entiendo que por tanto puedo indicarle algo asi:

asm
 device 12f629, valor leido en 0x2007
endasm

mclr externo mediante una resistencia a vdd

repasare una vez mas el datasheet de todas formas a ver si me queda claro de una vez porque deberia tener resuelto el tema para semana santa... en fin, ya veremos

¿puedes darme una pequeña indicacion de los diferentes modos del bandgap? no termino de entenderlo..

ya sabes que cuento con tener un programador en condiciones antes de final de mes, espero que se terminen buena parte de los problemas que tengo con el te20 y los nuevos pics.

muchas gracias y un saludo

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: 12f629 y su programacion
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2006, 14:35:39 »
Hola

Bueno, he leido de un poco + del datasheet y creo que ya lo tengo. Mi confusion era que creia que la palabra de configuracion la leia del propio pic de forma similar al OSCCAL pero en realidad va en funcion de que segun como se establezcan los fuses pondra el bit correspondiente a 0 o a 1 y nos devolvera un valor hexadecimal que sera el valor a insertar en nuestro programa... es asi?
*******************
en otro post Elena2000 ponia el siguiente ejemplo de programa:
@ DEVICE pic12F629, 0x1FC4 "palabra de configuración: PWRT y BOREN enables   " Programo el enano este con Osc_Interno,     
" pero con Mclr_externo!! según me ha dicho Sispic
@ ID 0x0012
*******************
a que se refiere el valor ID? he cargado el programa de Elena en winpic y en icprog y el valor que me muestra es 2000... no toma en cuenta el valor asignado?
por cierto, en el post anterior decia que usando PM como ensamblador encerraba el codigo entre asm...endasm pero no es asi, con PM puedo usar @ DEVICE. Y sigo peleado con el Bandgap -los bits 12 y 13-

un saludo