Autor Tema: mucha inercia con un motor encoder  (Leído 3472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
mucha inercia con un motor encoder
« en: 03 de Agosto de 2007, 06:52:57 »
hola a todos
tengo un problemilla al simular un motor encoder y es que este cuando le quito la alimentacion sigue rulando durante mucho tiempo si le aumento la resistencia tarda mucho en empezar a dar vueltas y eso tampoco me interesa
sabeis como modificarlo para que ande y pare rapido

gracias y un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: mucha inercia con un motor encoder
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2007, 06:58:23 »
Para poder ver la simulación hace falta que también subas el HEX porque no rula.
De todas formas, te hago una pregunta: ¿el motor en el mundo real también tiene tanta inercia?

Supongo de todas maneras que para que frene sin inercia, tendrás que dejarlo alimentado en posición estática hasta que se pare, o sea, frenarlo.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: mucha inercia con un motor encoder
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2007, 07:16:06 »
hola, tu pronta respuesta sorprende  :) jeje

el encoder incremental lo he montado de forma que es casi inmediato el arranque y la parada, aparte de que el disco optico esta loco para poderlo adelantar y atrasar mientras gira el motor, pero queria probar en la simulacion si una vez se pulsa stop, y para el motor, vuelve a su estado el programa , se que si, lo he dejado simulando durante mucho tiempo y cuando vuelvo esta como deberia pero me gustaria que se parase cuando le quito la corriente al motor, para no esperarle durante tanto rato
 ahí dejo el hex

un saludo y gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: mucha inercia con un motor encoder
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2007, 08:03:56 »
Jeje, me ha gustado mucho lo de "Interruptor para hacer la simulación de empujar con la mano"  :lol:

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: mucha inercia con un motor encoder
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2007, 09:26:30 »
je , tenia que simularlo de alguna forma 8)
para hacer que deje de enviar el encoder, como si parase, le pongo un pulsador en la entrada rb0
lo que no me funciona es el circuito de puente en h, cosa que si funciona en la vida real. queria con el poder regular la velocidad con un regulador de tension y direccion de giro con unos irf... no me acuerdo, activando el led para que echara a andar 
algo tiene mi isis en contra de los irf, no rueda si no los saco de la simulacion

no tendra nadie una simulacion de puente en h o t para manejar un motor encoder  :mrgreen:

gracias y un saludo

 


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: mucha inercia con un motor encoder
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2007, 12:43:06 »
¿Te servira un controlador de motor paso a paso?, en mi Proteus está el L297

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: mucha inercia con un motor encoder
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2007, 17:04:02 »
 he estado mirandolo y para motores pap tiene muy buena pinta , me lo apuntare para cuando se encienda la bombilla de la cabeza, pues ya he montado el puente en h y no quiero liarme que no salgo de una pa meterme en otra :mrgreen: (me veo buscando el lunes un 297 para usar uno de los motores pap que tengo por aqui)
voy a seguir buscando un esquema de isis que funciohone para simular el puente en h para documentar y simular bien el proyecto antes de colgarlo
un saludo y gracias

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: mucha inercia con un motor encoder
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2007, 18:53:58 »
Si quieres cambiar la inercia del motor, solo tienes que pulsar botón derecho encima del componente y seleccionar propiedades, se abrirá la pantalla:



Ya solo queda modificar el parámetro: effective mass

Ponerlo de menos valor y listo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything