Autor Tema: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?  (Leído 4995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« en: 02 de Marzo de 2004, 08:54:00 »
tengo 2 motores de passo que solo tienen 3 ilos de la marca siemens

lo que pone es esto

1 BS 1845-4TA   733 30001/25

V 22411-S-D2 NR.E    23860254

aver si  alguien tiene informacion de estes motores ya que parecen tener buen torque e ademas tienem incorporado un desmultiplicador

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2004, 10:16:00 »
Pues no se yo eh??
Por que dices que son paso a paso. La verdad es que no conozco ninguno de tres cables. Es más, creo que es imposible. Mínimo 4 cables.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2004, 10:41:00 »
Creo que esos son motores brushless... no paso a paso... tienen también una estructura similar a los de paso... muchas bobinas en una secuencia , pero en escencia son trifásicos.
He puesto en algún lugar de este foro información de éstos motores... tienen alto torque, utilizan un driver especial, trabajan con tensiones bajas y corrientes elevadas, pero con una especie de choppeo.
Se usan mucho en los HD (en una versión mas aplastada) y también en aeromodelismo... donde llegan a tirar de un avión de 25Kg de peso o mas...

Si encuentro algo mas lo pondré aquí.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2004, 05:31:00 »
bueno de momento los voi a guardar no me vaia a passar como en otras ocasiones que cojo material de chatarra e luego lo tiro por no tener informacion de muchos de los componentes que trayen e a la vuelta me doy cuenta que al final habia tirado algo precioso e de valor

de todas formas gracias a todos

una perguntita mas e cogido una pantalha lcd que venia en un fax e e estado mirando e no tiene ninguna referencia esso si es de 2 por 16 caracteres e el tipo de conexion me parece familiar pero e leido por ay que el tipo de conexion suele ser distinto de modelo a modelo vamos que no ay un standar es esso cierto

es que tengo miedo de cargarmelo

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2004, 05:48:00 »
Pues yo te comento que todos los LCD que tengo son sacados de modem y datafonos (las maquinitas para pagar con tarjeta).
Supongo que todos no serán iguales, alguno habrá distinto, pero seguro que el que tienes es como la mayoría.
Fíjate si tiene 14 o 16 pines. Si tiene 16 tiene luz, si tiene 14, pues no.
Además vienen numerados, indican cual es el 1 y el 14 (o 16). Además, fijándote en la referencia del chip que viene por detrás, que es el controlador, lo tienes ya todo. En los que yo tengo pone KS0070B, HD44780A00 por ejemplo, y todos funcionan igual, con las rutinas que hay por ahí.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2004, 06:27:00 »
sobre el lcd no es tan facil ya que en el chip que viene por detrás, que es el controlador no trae ninguna referencia o sea es un encapsulado negro tipo destes que suelen venir en los juguetes pero sin ninguna referencia voy a mirarlo mejor e te dire algo e si esso aver si le tiro una foto al lcd e a los motores esta misma tarde

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2004, 06:35:00 »
También tengo uno de esos de la dichosa gotita negra. Es el más pequeño que tengo. Tiene 3.5cm de largo y con luz!! Y funciona igual que todos.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado nordestenica

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 215
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2004, 08:31:00 »
bueno acabo de tirarles unas fotos aver si con esto me podeis dar alguna dica


e cuca no eras tu el de la cuba del tema de la fresadora ???

pues mira que cuba yo tengo e te puedo decir que mucho de my material proviene de esta cubita maguica

pues esso es verdade ya que en mi curro tengo una desta cubas para tirar lo que no sirve e aqui saco yo muchos cacharritos mira por aqui

e asta el lunes que me voi de vacaciones solo 3 dias es poco pero son 3 dias ale a disfrutar

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=261266&temaid=1613757&msgid=12354041#12354041

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2004, 09:06:00 »
Que recuerdos me traen esa foto de la cuba... Esperemos que este verano vuelvan a hacer limpieza

Tiene buena pinta el LCD. Es de 14 pines, luego no tiene luz. Mira en el almacén. Hay varios ejemplos básico para estos que dejó pocher. Monta uno y pruebas. Verás como funciona.
El montaje lo puedes ver aquí:
http://www.x-robotics.com/rutinas.htm
También viene un ejemplo para modo 4bits y otro para 8bits.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado ENCARPA

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2004, 16:31:00 »
Hey cuca, cuentenos un poco como es eso, es verdad que en España exite un lugar en donde la gente deposita cosas electronicas en buen estado; tengo un grupo de amigos que viven  alli y se han encontrado computadoras, impresoras y hasta televisores, funcionando lastima que no les apaciona la electronica como a nosotros solo dieron el huso "normal" je,je,je

Saludos

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2004, 16:42:00 »
Sí, jejeje. Yo tomé de la cuba una CPU de la que recuperé la fuente y alguna que otra cosa más, una impresora de carro ancho de la que saqué muuucho. Y la verdad es que había cosas muy curiosas, pero por orden expresa de su ilustrísima Mi Novia, me quedó terminantemente prohibido bajo sanción de ... de no tocar nada. Pero yo cual furtivo, cuando caía la noche, mientras todos dormían, me armaba de valor y salía sigiloso a quebrantar sus leyes. Era la cuba para la limpieza de una empresa que se debe dedicar a la maquinas de azar (tragaperras). De estas había varias, destrozadas por algún mal perdedor supongo.
El ordenador seguro que no funcionaba (creo) ya que tenía un viaje metío en un lateral que ... La impresora no se, al menos al alimentarla los carros se posicionaban. Otras dos que me dió un amigo de una tienda de informática si que funcionaban. Eran de esas grandotas que por lo visto eran de un hospital o algo así.

En fin, si algún día vuelva a encontrarme con ella... snif... os avisaré (ni de coña!)
jejeje
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2004, 07:37:00 »
Cuca... yo pensé que era el único que quebranta las leyes de las "censoras" de turno...
Una vez encontré un volquete (una cuba bah) en la puerta de un banco, con impresoras, racks con multitud de placas repletas de componentes, monitores a medio desarmar, lo único que pude rescatar fué un par de ventiladores de unas fuentes que ya estaban sueltos metidos en una bolsa...  y con mucha tristeza tuve que dejar el resto para correr unos 100mts y alcanzar a una muy ofendida novia (ahora es mi esposa) que decía que parecía un ciruja revolviendo la basura.
Unos años después, cuando me mudé a mi apartamento de casado, me "prohibieron" llevar la "basura" que acumulaba en mi taller...., aunque se colaron algunas cosas y ahora luego de 6 años llevo acumulada una cantidad considerable de elementos provenientes de diversas donaciones de colegas y amigos.

Como verán esto es un vicio de nunca acabar, después de todo no somos mas que ecologistas reciclando elementos que seguramente tardarían mucho tiempor en degradarse

Un abrazo y no es que estemos dormidos, es simplemente que necesitaríamos días de 48hs para poder llevar adelante todos los proyectos juntos...

marmatar

PD: ah me olvidaba... el motor de tres hilos es ese de la foto? porque es posible que sea un servomotor... dos hilos para alimentación y uno para la señal PWM ...
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado joe_nazgul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2004, 15:11:00 »
Como dice Mar, creo que lo que tenes es un servomotor, podrias probar  a hacer un control para servos y si te funciona ya estas!
No tengo un diseño a la mano, pero en google, pones control de servomotores y de seguro encontras algun diagrama que funcione
saludos

Desconectado muale

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: motor de passo de 3 ilos alguien conoce ?
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2004, 18:44:00 »
hola amigos
el motor de tres hilos es un synchronous motor
este usa un capacitor de 2uF entre 2 de los 3 hilos
y se alimenta  por 1 de los  2  hilo del capacitor y el otro hilo que sobra
y este gira solo, sin ningun controlador externo
solo aplica la corriente directa y el motor gira.
este puede ser 12vdc  o 24vdc 36vdc 100vdc

tu puede modificarlo y usarlo como motor pap de 4 hilos


 saludos desde new jersey, usa

muale
invasor