Autor Tema: Quiero hacerle PRUEBAS a un integrado para que luego no me falle!  (Leído 1966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevictor27

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Hola!!

Me gustaria desarrollar un proyecto el cual consiste es someter a una placa electronica a diferentes pruebas de robustez, vida, aguante, seguridad,funcionalidad, etc., es decir, he pensado, por ejemplo, si la placa funciona con una entrada de 48 V meterle un 10% mas por encima y por debajo para ver que le pasa, o hacer trabajar a la placa a una temperaturas extremas, o tirar la placa desde una altura de 2 metros y ver que aguantan los componentes, son todo este tipo de pruebas que me van a permitir saber si la placa esta ok.
Existe en el mercado algun tipo de simulador que me permitar hacer todas estas pruebas, pero con un ordenador?
Si me pudierais sugirir algun articulo, libro, revista,o tu mismo para poder hacer pruebas de este tipo!

Un saludo,
Jose

Desconectado tornar

  • Moderador Local
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
RE: Quiero hacerle PRUEBAS a un integrado para que luego no me falle!
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2005, 03:54:00 »
Hola, yo una vez en la batidora (un programilla de zapping de antena 3) vi a una tia que hacia lo mismo con una xbox, una play station 2, y una game cube, para ver cual aguantaba mas. Las pruebas eran desde tirarlas desde un segundo piso, hasta darlas patadas, o darlas un martillazo.

Tu kieres hacer mas o menos lo mismo no? Giño

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Quiero hacerle PRUEBAS a un integrado para que luego no me falle!
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2005, 03:57:00 »
¿Desde un segundo piso?, ¿y sobrevivió alguna?, joe...

Desconectado tornar

  • Moderador Local
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
RE: Quiero hacerle PRUEBAS a un integrado para que luego no me falle!
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2005, 05:16:00 »
Si, la game cube me parece q fue la mas resistente, junto con la x-box que aguanto casi hasta el final. La primera que casco y ya no funcionaba bien fue la play station 2.

Yo me kede flipado con la resistencia de la game cube, habia pruebas que le hacian que eran casi para cerrar los ojos o mirar a otro lado, q brutalidad, y encima para mas inri era una tia que staba bastante potente la que hacia las pruebas :P

Desconectado PIC-o-matic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Quiero hacerle PRUEBAS a un integrado para que luego no me falle!
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2005, 10:27:00 »

¿Potente?. ¿A qué te refieres con ese término?.



Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Quiero hacerle PRUEBAS a un integrado para que luego no me falle!
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2005, 11:01:00 »
Bien, te respondo a la pregunta, esos programas en principio no existen, de crearlos se deberian de crear de encargo. Y serian MUY complejos de usar dado que necesitamos muchos parametros fisicos que no se pueden medir con cinta metrica.
Porque por ejemplo en una caida, hay que conocer la dureza del terreno, la resistencia del material, etc etc... y si ponemos valores "a voleo" pues para eso mejor lo pruebas por ti mismo... (como esos maxos de la xbox q mencionais... q HPs! y yo aqui que no tengo ni una misera unidad de ellas, y ellos rompiendolas a destajo!!)

salu2