Autor Tema: AD rebelde  (Leído 1987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Centollu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
AD rebelde
« en: 22 de Diciembre de 2002, 16:02:00 »
Despues de muchas pruebas , creo que mi conversor A/D de un 16f873 me de vuelve los mismos datos en ADRESH  y ADRESL. Creo que se puede fijar una conversion a 8 bits, ... pero no se como , quizas el problema sea que esta activada a 8 bits.... alguien se le ocurre algo???

adolfoadc

  • Visitante
RE: AD rebelde
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2003, 12:44:00 »
La maxima tension de +vref solo puede ser igual a la tension de alimentacion, con un pequeño margen de tolerancia ( es decir no mas de 100mV arriba).
Nunca he tenido problemas con el convertidor, pero la verdad es que nunca he trabajado con el modo a 8bits, siempre a 10bits y sin problemas con los registros donde guarda los datos, pon el codigo y te hecho un vistazo para ver si tienes algun problema.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: AD rebelde
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2003, 00:58:00 »
Hola.

La respuesta a la segunda pregunta no la tengo clara. En respuesta a la primera (conversión a 8 bits), simplemente no se hace nada a nivel de programación. Se programa "normalmente" el convertidor y luego no se saca al exterior los dos bits menos significativos.

Por ejemplo con justificación izquierda, no sacarás al exterior los dos bits de ADRESL.

Compruebalo Centollu.

Un saludo

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: AD rebelde
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2003, 09:47:00 »
Es cierto. Cuando estuve trasteando yo con el conversor de un 876 también busqué si te daba la conversión a 8bit y no encontré nada por lo que hice lo mismo que cuenta pocher, tener en cuenta sólo un registro, que supongo será lo que se debe hacer.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)


 

anything