Autor Tema: Dudas sobre el ad del 877  (Leído 1850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adolfoadc

  • Visitante
Dudas sobre el ad del 877
« en: 09 de Marzo de 2003, 14:33:00 »
Cual es la tensión maxima de entrada para la +Vref y -Vref del pic16F877, no lo tengo muy claro viendo el data de microchip, segun estos Vref como max no puede superar Vdd+0,3V.Pero en el proteus se simula con una tension de referencia de 10V, es eso posible?
Hasta ahora lo habia tenido claro, pero claro tenia que surgir la duda, alguien lo ha probado en la realidad?
Mira que llevo tiempo, y siempre he creido que solo llegaban hasta los 5V, en fin espero que me lo aclareis.

Gracias a todos y saludos.

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Dudas sobre el ad del 877
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2003, 00:50:00 »
Hola Adolfoadc.

Esa misma duda me la encontré yo hace algún tiempo en una de las preguntas hechas en el apartado simuladores (PROTEUS) del foro: la tensión de VREF=+10V no solo la ví utilizada en uno de los ejemplos "de fábrica" que trae el PROTEUS sino que Rastman también la utilizaba en un ejemplo en C. Espero que alguien nos saque de la duda.

Un saludo Adolfo y te felicito por la predisposición desinteresada que tienes en contestar a la gente.

Desconectado itezx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Dudas sobre el ad del 877
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2003, 13:30:00 »
 16f877/73/74/76==>Wide operating voltage range : 2.0V to 5.5 @ no mas de 25 ma  yo ya he quemado alguno por no leer el data sheet
Añado q pueden ser programados con voltaje de programacion alto y bajo  ( a traves de #MCLR/ Vpp) , el alto ronda entre los 10 y 14 Vdc y el bajo es igual a la tension de ALIMENTACION del pic, s decir 5 vdc.

spero haber sido de ayuda xD
salu2 pic-adictos


 

anything