Autor Tema: necesito una sugerencia... soy nuevo !  (Leído 2884 veces)

Desconectado neoplat

• PIC10
  • *
necesito una sugerencia... soy nuevo !
« en: 02 de Septiembre de 2003, 06:44:00 »
hola, soy nuevo en esto de los pics.
pero estoy empezando un proyecto, sobre un sistema de seguridad, una central de alarma.

necesito utilizar 6 lineas del pic como zonas de alarma. pero esas zonas deben tener 3 estados... como puedo hacer y que pic me recomiendan.

los estados deben ser:

Linea rota (linea abierta o cable cortado)
 Linea Normal (todo bien)
 Linea en alarma (cuando un sensor se activa).

estuve probando con el pic16f84, pero las lineas solo pueden manejar 2 estado (0 y +5).

gracias.

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
RE: necesito una sugerencia... soy nuevo !
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2003, 07:04:00 »
Para hacer eso necesitas un sistema triestado, es bastante complicado y no se usa ( excepto en casos excepcionales ) en los sistemas comerciales.

En los sistemas comerciales se supone que todo lo que no es un estado "normal" es una alarma.

Por qué no te replanteas el asunto?

Dinos que decides ( no es conveniente meterse en proyectos complicados si estas empezando ) y te ayudaremos.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado neoplat

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2003, 07:19:00 »
en realidad yo estoy queriendo "copiar" un sistema de seguridad, donde cada zona tiene 3 estados distintos:

el micro ve esto:

sobre la linea:  10k normal
                            5k alarma
                            0k problema en la linea

esto esta echo con un MC68705u5s (talvez utilize un A/D).

saludos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2003, 09:23:00 »
En realidad eso se hace con comparadores, la alarma se dispara no solo por linea abierta sino tambien por puenteado de la misma (por ejemplo ponerla en cortocircuito para simular todo OK).