Autor Tema: porque no puedo grabar  (Leído 3068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dagger

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
porque no puedo grabar
« en: 19 de Octubre de 2009, 14:41:12 »
Hola a todos...ante todo pido disculpas por mi falta de experiencia que me obliga a solicitar ayuda pero necesito que me puiedan desaznar sobre la "imposibilidad"de grabar unos pics con mi PICKIT 2
Hace un tiempo desarrolle con un amigo (que ya no esta disponible)  :( :( un programa para el sensado de apertura/cierre de puertas..consta de varios emisores y sus correspondientes receptores que estan conectados todos por "un solo cable coaxil"
la informacion se transmite en forma serial...cada par (emisor-receptor) tiene un numero que lo identifica.
Bueno como emisor se utiliza un 16F628 y como receptor un 12C508.
Ahora bien el me suministro los archivos .asm y los .hex , pero resulta que cuando quiero grabar los pics en el soft del Pickit 2 sale "que los archivos no parecen ser .hex"
Les adjunto los archivos zippeados.
por favor si tienen tiempo me pueden orientar a ver que esta pasando....estan bien los .hex????
Gracias a todos

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: porque no puedo grabar
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2009, 15:51:29 »
Pues mira ya que tienes el archivo .asm es fácil salir de dudas ,compila nuevamente tu archivo (.asm) y te entregara el archivo .hex con lo cual no deberías tener ningún problema.
Si el problema persiste con este nuevo .hex  la falla estara en otra parte.


Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: porque no puedo grabar
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2009, 01:44:16 »
Si quieres programar un .hex sin generar el proyecto y demas charadas, ve a la opcion File/Import y buscas el .hex que deseas programar.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado dagger

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: porque no puedo grabar
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2009, 19:24:18 »
Hola a todos...bueno lo compile nuevamente con el mplab y sigue sin funcionar...
Con el programador pickit2 ya no tira errores...pero no funciona el proyecto... lo cambie de programador usando un JDM usando el ICPROG...y cuando quiere verificar dice "error en posicion 000h"
Supongo que deben estar mal los .asm
aqui les mando lo que tengo.........hay 2 variantes....la primera usa un pic transmisor 16f628 y los receptores tambien 16f628 y el 2do. esta en una carpetita que dice 12c508 en la cual el pic transmisor es un 16f628 y los receptores 12c508..(porque los receptores no tienen requerimientos especiales y se pueden usar los 12c508 que son mas baratos)
ES RECONTRAURGENTE.......
si tienen alguna duda por favor contactnme a   dagger@fibertel.com.ar
muchas tenkius

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: porque no puedo grabar
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:40:56 »
 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: porque no puedo grabar
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2009, 19:46:56 »
 :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Desconectado nico

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: porque no puedo grabar
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2009, 23:31:45 »
Urgente dijo??? , ah no, recontraurgente...:D :D

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: porque no puedo grabar
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2009, 16:26:49 »
Cita dagger  (las caritas supongo significan estan revisando.....) fin de la cita

 

Mira pensé muy seriamente en  no contestarte por que la gran mayoría de las veces se cae en discusiones estériles pero lo boy a hacer.
 Tu problema es que el archivo asm por algún motivo se modifico y  encontrar este fallo implica revisar todo tu archivo asm que equivaldría casi a hacerlo de nuevo incluso me atrevo a afirmar que seria mas rápido comenzarlo desde cero que intentar entender que  realizo otro programador y que caminos siguió para conseguirlo
Así que ten por seguro que nadie lo va hacer por ti   y menos extra urgente

Desconectado dagger

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: porque no puedo grabar
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2009, 18:04:58 »
ok septiembre.....bueno lo de recontraurgente fue porque estuve detras de el cliente casi 1 año para venderle la instalacion...por fin me acepto el proyecto y ahora que quiero grabar un par de pics para corroborar la compra de materiales me encuentro que no funciona...si me demoro demasiado tiempo es posible que se arrepienta.. :5] :5]...pero como yo tengo muy poca experiencia con los pics pense que estaba realizando algun paso mal.....por eso cuando envio el detalle del proyecto con las dos variantes de realizacion en realidad estaba solicitando que alguien que tuviera un poco de tiempo GRABE un pic con los .hex enviados para ver si realmente funciona....y si no funciona transformar los .asm en .hex para ver si asi funciona con lo cual quedaria que YO LO ESTOY HACIENDO MAL...pero que los archivos .asm estan bien....

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: porque no puedo grabar
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2009, 20:18:16 »
Puede ser también la configuración del PicKit para el valor de oscilador interno (OSCAL). Si lo reescribes no funcionara, la idea es que el programador no toque esa seccion de memoria, mas bien ese registro.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado krostby

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: porque no puedo grabar
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:07:30 »
No puede verificar mientras esté con código de protección,  elimina el cp.

Desconectado dagger

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: porque no puedo grabar
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2009, 01:33:17 »
gracias muchachos por su tiempo..bueno cuando yo los grabe me fije y "no" tenian el CP activado....
Anteriormente me habian realizado uno parecido de solo 3 leds en vez de 4  y de entrada NO FUNCIONO,,mi amigo me los reenvio bien y si los pude grabar..aun los tengo.....a cada par le cambiaba el numero de habitacion  tanto TX como RX ..todos conectados entre si por 1 solo cable  y funciona perfecto (no se conectaban directamente...los aislaba con una R de 470 ohms).
Lamentablemente el Ing. que me los hizo fallecio el 26 de septiembre ppdo. asi que ya no le puedo preguntar.. :shock: :shock:


 

anything