Autor Tema: Módulo Ethernet + PIC18F452  (Leído 3853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fonta2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Módulo Ethernet + PIC18F452
« en: 08 de Junio de 2005, 01:26:00 »
Hola, muy buenas. Antes de nada quería dar las gracias a todo el foro.
Quería realizar una conexión ethernet entre un PC y un PIC18F452, para ello he estado buscando módulos Ethernet comerciales por internet. He encontrado una gran cantidad:
NE-4000T de Moxa.
SitePlayer SP1  de NetMedia.
EM202 de Tibbo.
Xport XE de Lantronix.
Charon I de HWGroup.
Charon II de HWGroup.
XPort-EIP-MB de GridConnect.
Sólo quería saber si alguien del foro los ha utilizado alguna vez y cual le parece el más apropiado para mi propósito. La razón por la que he pensado utilizar esto módulos es que se reduce bastante el tiempo de desarollo de la aplicación.
Por ahora me gustan más el SitePlayer SP1 porque posee un pequeño servidor Web para controlar pines de E/S, el EM202 de Tibbo porque tiene todo integrado (filtro+conector RJ45) y el Xport XE de Lantronix porque maneja una gran cantidad de protocolos (UDP, TCP, Telnet, Email, etc) y capacidad para guardar 512Kb de páginas Web (lo malo es que va a 3.3v).
Un saludo.

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: Módulo Ethernet + PIC18F452
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2005, 07:44:00 »
Yo he probado el producto lantronix (UDS10) y nunca he tenido problema. Funciona muy bien.
El Xport en concreto todavía no lo he probado pero lo tengo en tareas pendientes.

Del resto no puedo hablarte porque no los he probado. Hoy por hoy me quedo con Lantronix.

Saludos.
Ricky

Desconectado Hexapic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Módulo Ethernet + PIC18F452
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2008, 19:39:35 »
Yo he trabajado con el Xport. Para mis aplicaciones han funcionado bien. Simplemente lo utilice para comunicaciones ethernet a serie, no e probado de implementar una pagina web en el, si te dire que esos 512Kb para colgar webs estan paginados en memoria de 64Kb y la verdad que no se como se dividen, aun no me e puesto a estudiar la forma. Tienen fama de fiables aunque algo mas caros que el resto creo recordar.  Por cierto no tengo ni idea como desde una aplicacion web congada en ellos, poder controlar los pins de entrada/salida que posee, asi como poder enviar una trama serie desde aplicacion web. Si conoces el tema me gustaria poder disfrutar de una pequeña introduccion.


Desconectado elektro_shock

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Módulo Ethernet + PIC18F452
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2009, 12:14:26 »
Saludos amigos de Todopic, soy de Colombia, si les sirve de ayuda les dejo un link de una empresa que dicta cursos sobre Ethernet, les he escrito y proximamente sacaran a la venta una placa entrenadora con full ejemplos resueltos para CCS, utilizando el ENC28J60 conectado a un pic 18F2550.

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 13:54:23 por un Moderador, Razón: He eliminado los links porque no está permitida publicidad de sitios comerciales. Si quieres ponlo en el foro de compra/venta »

Desconectado elektro_shock

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Módulo Ethernet + PIC18F452
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2009, 22:29:37 »
El link:

link eliminado


saludos
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 00:32:32 por un Moderador, Razón: No se permite publicidad en este foro. »

Desconectado Manel28

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Módulo Ethernet + PIC18F452
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2010, 10:21:52 »
Hola buenas,
puedo tener acceso a la ROM del XPORT para modificar la salida serie, de forma que solo saque los bits en serie durante x segundos y luego parar 20ms para volver a continuar con la transmisión serie?


 

anything