Autor Tema: Reloj de tiempo real utilizando el DS12887  (Leído 2246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
Reloj de tiempo real utilizando el DS12887
« en: 28 de Diciembre de 2003, 13:29:00 »
buenas, mi idea es poder utilizar un 16f876 para controlar el DS12887, y poder visualizar la hora en display de siete segmentos, opto por este medio, porque me parece un manera mas practica de utilizar el picmicro y ademas en caso de haber un corte de energía no es necesario que tengamos que poner nuevamente en hora nuestro reloj ya que el DS12887 conserva la hora (segun lei) por una bateria interna, el problema es que no se interpretar el protocolo para pedir los datos y llevarlos hasta el pic para poder visualizarlos...

tengo el datashhet del DS12887 pero no lo puedo adjuntar por razones de tamaño, pero en todo caso me pueden escribir a gabrielsosa83@hotmail.com y con todo gusto se los haré llegar..

desde ya gracias por todos




Desconectado elreypic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
RE: Reloj de tiempo real utilizando el DS12887
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2004, 12:56:00 »
Que tal, pues mira es muy buena opcion el uso de este chip, aunque uses muchos pines para realizar la lectura y escritura de los datos en el mismo. Yo te puedo ayudar a sacar el código, pero yo te recomiendo mejor que cambies por uno que tenga interface serial, ya sea I2C o SPI como el DS1307 o el DS1306 respectivamente. El segundo contiene alarmas por lo que lo hace interesante y para no perder los datos solo hay que agregarle la batería de litio externamente. El DS1307 no tienes alarmas, pero igual te sirve el reloj de tiempo real al igual que el DS1306 hay que colocarle una batería de litio externa para no perder datos. Para este ya tengo un código en PIC BASIC usando un PIC16F84, pero solo es de prueba ya que faltarí complementarlo para poeder configurar (es decir ponerlo a la hora) a través de botones, pero el código ya no cabe en este micro, por lo que será necesario que lo cambies a un PIC16F628. Este pequeño proyecto utiliza una LCD, pero tu lo puedes cambiar a display de 7 segmentos.

Si te interesa mandame un e-mail a: elreypic@hotmail.com y con gusto te mando el archivo.

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: Reloj de tiempo real utilizando el DS12887
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2004, 07:27:00 »
buenas, gracias por le recomendacion, vos tendrias idea si se pueden conseguir esos IC´s en arngentina, te comento que mi idea de utilizar el DS12887 es porque lo consegui al desarmar un motherboard, en todo caso voy a ber si encuentro algo..
desde ya gracias


 

anything