Autor Tema: que RTC me sugieren para aprender a usar?  (Leído 2565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yomerengues

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
que RTC me sugieren para aprender a usar?
« en: 05 de Marzo de 2004, 12:02:00 »
hola, quiero conectar un real time clock a un pic 16f84, no se si alguein me pudiera recomendar alguno en especial, me gustaria que me arrojara los datos de manera serial, facil de entender por un 16f84, y lo que no se es como configurarle la hora y la fecha (si es que el que me recomiendan tambien cuenta la fecha), imagino que para configurar la hora y eso, tiene unos pines de configuracion osea mandarle un 5+ por cada hora o dia o algo asi, sera asi de facil? me pueden explicar como? GRACIAS

Desconectado carmalcoz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
RE: que RTC me sugieren para aprender a usar?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2004, 13:20:00 »
el pcf8583 de Philips o el ds1307 Maxim, pero son seriales I2C...

adolfoadc

  • Visitante
RE: que RTC me sugieren para aprender a usar?
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2004, 15:27:00 »
Si te descarga el data sheet del reloj veras que tienes unos registros y unos comandos para poder escribir en esos registros y es hay donde lees y escribes la hora, dia , etc.

Desconectado joscar66

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
RE: que RTC me sugieren para aprender a usar?
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2004, 19:00:00 »
Si usas el PCW, te recomiendo el DS1302, ya que ese compilador posee una libreria para este dispositivo; asi te será mas facil la conexion al pic!!
Esfuércense por ser mejor cada día...
¡Saludos desde COLOMBIA!

Desconectado adrian2a1

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 75
RE: que RTC me sugieren para aprender a usar?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2004, 05:53:00 »
Yo acabo de terminar un proyecto parecido, utilizando el DS1307  que es muy fácil de usar conectado a un PIC16F84. Como mi inglés es muy malo, lo que más me ha costado ha sido encontrar información en castellano. Toda la información la he sacado del libro de Ra-Ma sobre el microcontrolador PIC16F84, que tiene mucho sobre el bus I2C. Si quieres te mando mi proyecto a la dirección que me digas, está en ensamblador.

Adrian.



Desconectado yomerengues

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
RE: que RTC me sugieren para aprender a usar?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2004, 09:28:00 »
gracias, si me gustaria que me mandaras tu proyecto, mi mail es yomerengues@hotmial.com, si quieren me pueden contactar por messenger, no se si lo pengas en pic basic, para que fuera mas ilustrativo, ya pedi el ds1307, solo falta que me llegue, y eso de la comunicasion i2c, pues tengo una vaga idea, por lo que he entendido, solo es como accesar a la memoria del dispositivo y robare la informacion y ponerla en una variable dentro de la memoria del pic para despues poderla manipular, espero que sea asi de facil con la sintaxis i2cread, peor lo que sigue no entiendo bien, alguien lo podria explicar? GRACIAS

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: que RTC me sugieren para aprender a usar?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2004, 09:54:00 »
Yo uso uno similar, con algunas funciones más que el DS1307, pero en definitiva el control es el mismo. Lo único que cambia es entre otro supongo que las direcciones de los registros, supongo.
Yo lo tengo en C, y te puedo decir que no es muy difícil de controlar.
Exactamente que es lo que no entiendes??

Otra cosa, para que sea más preciso sigue las indicaciones del data para el montaje del cristal y que este tenga una capacidad de carga de 12.5pf (quiero recordar).
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: que RTC me sugieren para aprender a usar?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2004, 14:00:00 »
Cuca, podrías subirlo al almacén?, me gustaría pegarle un vistazo.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: que RTC me sugieren para aprender a usar?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2004, 15:54:00 »
No lo puse porque el definitivo lo tengo en la facultad y la verdad no recuerdo si hice algún cambio con respecto al que tengo en casa. De todos modos os dejo el que tengo aquí:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1512127

Hasta el Lunes de la semana que viene no voy a poder dejar la que tengo en la facultad, que es el definitivo (quizás sea igual que éste), ya que me voy de VIAJE!!!

Sean buenos, los echaré de menos...
Hasta el viernes...
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: que RTC me sugieren para aprender a usar?
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2004, 14:24:00 »
siguiendo las indicaciones de cucaracha, modifique el archivito que el mando para que pueda ser utilizado con un ds1307, fijense que les parece pero no se confien que es experimental, ademas agregue una funcion mas llamada escribir_ds1307, para escribir el banco de memoria de usuario. bueno voy a ver si la pruebo pero fijense ustedes y me comentan



esta en:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1515603


pd. el termino MNV que se encuentra en la cabecera significa Memoria NO Volatil..
saludos