Autor Tema: Secuenciador programable  (Leído 5816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pibe00

  • Visitante
Secuenciador programable
« en: 31 de Marzo de 2006, 23:04:00 »
Hola a todos,
Estoy llevando un curso de programación de PICs, pero la verdad mi profesor me confunde. Para no hacer largo el cuento, me dejó un proyecto para entregar en 2 meses, partiendo de cero, me podrían ayudar a desarrollarlo, de verdad me interesa aprender a programarlos, sólo necesito su guía, yo creo que con su experiencia podré aprender y hacer mi trabajo al mismo tiempo, ya descargué algunos de los manuales de aquí y he empezado a estudiar, el proyecto consiste en lo siguiente:
Un secuenciador con un PIC16F84/87, operado con baterías, programable con un teclado matricial 4X4, se programan los tiempos de encendido de ocho salidas con presición de décimas de segundo, el modo de programar es: se presiona * y el número de la salida, con ésto se selecciona ésta, después se presiona # y el tiempo (en décimas de segundo), de ésta manera queda programada ésta salida, con un botón más se borra sólo la última entrada programada, con otro se resetea todo, con otro se inicia la secuencia, y con otro más se testea la secuencia (con 8 leds que representan las salidas principales), ademas del botón de inicio de la secuencia, el sistema debe contar con una entrada para iniciar la secuencia con una entrada externa a éste. Además, el sistema debe contar con una pantalla LCD que muestre la entrada que se está programando, así como el tiempo que transcurre cuando corre la secuencia y la salida encendida, tanto en el modo test como en el principal, también debe mostrar un aviso de batería baja, aunque ésto considero que puedo hacerla más fácil independiente del programa.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Secuenciador programable
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 08:09:00 »
Buenas!!!!¿en que lenguaje d eprogramacion lo piensas hacer?si es en c, en el subforo de c, concretamente en el post de Ejemplitos en C para 16F648A en el programa numero 38 se maneja un teclado 4x4 y una lcd....te puede servir de referencia!


Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado DarkVect

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 302
Re: Secuenciador programable
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2007, 05:37:18 »
Eso no son muchas cosas para un 16F84??? Quieres tener un LCD, 8 salidas programables y además el tecaldo matricial...

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Secuenciador programable
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2007, 08:00:07 »
Hola!
Coincido con DarkVect. No solo las E/S son escasas (aunque quizas sea posible "meter" todo eso), si no que la memoria es muy pequeña, todas las operaciones con el LCD deboran memoria.

¿Por que no posteas lo que tenes (esquema, etc) y te ayudamos a partir de alli?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


 

anything